Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

«La Vinotinto» cayó en La Paz

La selección nacional se llevó un baldazo se agua fría tras caer derrotada 3-1 ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, en la 7ma jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial «Catar 2022».

Joel Graterol en el arco, Junior Moreno y Rómulo Otero, con Tomás Rincón más adelantado en el mediocampo y Aristiguieta en punta, con un 4-1-4-1, fueron las novedades dentro de la alineación titular.

Marcelo Moreno Martins perforó las redes en par de oportunidades al 5′ y al 83′ mientras que Diego Bejarano al 60′ anotó lo que había sido el tanto de la diferencia para la oncena verde. Por su parte, Jhon Chancellor había empatado transitoriamente por «La Vinotinto» en el 26′ del primer tiempo.

El equipo que dirige el portugués José Peseiro, se presentó con varias bajas claves y con variantes tácticas, por lo que comenzó algo dubitativo tras encajar el primer gol boliviano pero fue equilibrándose en las líneas y dejando buenas sensaciones durante los primeros 45 minutos.

Sin embargo, al empezar la segunda mitad, todo fue un recital del del equipo dirigido por el venezolano César Farías, quien planteó un partido directo, vertical, con pases profundos, buscando descolocar la defensa criolla, acción que dio sus frutos, ante la imposibilidad del conjunto venezolano de poder manejar la pelota y proponer juego para hilvanar ataques que generaran peligro en el área rival, con muchas debilidades en la zaga, al perder la marca de sus rivales, que definieron el resultado del partido a favor de la selección del altiplano.

Venezuela, tiene ahora récord de una victoria con cuatro derrotas y se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla con solo tres puntos. Bolivia, por su parte, está en la octava posición con cuatro puntos.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?