Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

J.J.O.O Tokio | Baloncesto: Eslovenia acaba con Japón y apunta a España

La selección de Eslovenia derrotó sin despeinarse a su similar de Japón, con un marcador de 116-81 en un partido de la segunda jornada del grupo C, escenificado en el Saitama Super Arena de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En un partido sin el desparpajo y la vistosidad del anterior; pero con una determinación y contundencia que le permitió a los dirigidos por Aleksander Sekulić tener siempre una amplia diferencia en el marcador que les permitió llegar a la centena de puntos por segunda ocasión consecutiva e igual cantidad de triunfos.

El quinteto esloveno, estuvo liderado por el astro Luka Dončić, quien a ‘media máquina’ pudo totalizar 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias; claves en la victoria del conjunto europeo que suma 234 unidades en sus dos compromisos disputados, combinando los 118 puntos anotados ante Argentina.

Por su parte, el equipo ‘Samurai’ entrenado por el argentino Julio Lamas hilvanó su segunda derrota al hilo luego de la sufrida ante España en la fecha anterior y pese a un inicio alentador, por parte de sus referentes Yuta Watanabe y Rui Huchimura en defensa y en ataque, fue cediendo poco a poco ante el terremoto y juego vertiginoso de los europeos cuya a jugadas de ataque culminaban en triples y tiros de campo exitosos que abrió una gran brecha en el marcador.

Por Eslovenia, además de Dončić destacaron el experimentado Zoran Dragic con 24 puntos, Vlatko Čančar al marcar 16 unidades, Klemen Prepelic sumó 12 mientras que Jaka Blažič contrubuyó con 10 puntos.

Asimismo, Por el quinteto nipón, el más destacado fue Huchimura, que jugó casi todo el partido y registró 34 anotaciones mientras que Watanabe terminó con 17.

Los próximos partidos de la tercera jornada serán el domingo y tendrán como rivales a Eslovenia – España tratando de definir el liderato del grupo y Japón – Argentina en un partido crucial para ambas selecciones, en sus aspiraciones de continuar con vida y avanzar a la siguiente fase de la máxima cita del deporte universal.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?