Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

J.J.O.O Tokio | San Marino es el país más pequeño del mundo en obtener una medalla olímpica

San Marino, el Estado soberano más antiguo del mundo y una nación de 34.000 habitantes , se convirtió en la madrugada de este jueves en el país con menor población del mundo en lograr una medalla olímpica; gracias a la tiradora Alessandra Perilli, ganadora del bronce en la modalidad de foso olímpico.

Perilli se ubicó en la tercera plaza al registrar 29 aciertos en la final, detrás de la estadounidense Kayle Browning, plata con 42 aciertos y la eslovaca Zuzana Rehák Štefečeková oro con 43.

La tiradora, nació en Rímini en la región de Emilia-Romagna al norte de Italia, pero representa al enclave, rodeado de territorio transalpino al ser éste el país de origen de su madre.

La atleta logró el hito para las páginas del libro de las glorias de la historia del deporte sanmarinés, cuando la australiana Laetisha Scanlan no pudo mejorar la marca que le permitiera ubicarse en el podio.

Con la presea de bronce, la micronación europea ostenta el nuevo récord de ser el país con menos población en ganar una medalla olímpica, dejando atrás a Bermudas, una isla con 63.000 habitantes que ganó una medalla dorada en la disciplina del triatlón durante los actuales juegos olímpicos.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?