Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Expareja de Maradona: Me mantuvo encerrada y abusó de mí

Mavys Alvarez, es el nombre de la mujer cubana que relata cómo supuestamente, lo otrora estrella del fútbol, Diego Armando Maradona, se relacionó con ella cuando era una menor de edad, afirmando que cuando solo tenia 16 años, el fallecido exfutbolista la sometió a violencia física y sexual y la introdujo en la adicción a las drogas.

“Dejé de ser una niña, me tocó quemar etapas de vida. Pasas de ser una niña a una mujer de golpe. Toda esa inocencia que yo tenía me la robaron”, dijo Álvarez el lunes durante una rueda de prensa con medios internacionales en un hotel de Buenos Aires. “Tenía 16 años nomás y ya estaba tomando, estaba drogándome”.

“Cuando lo conocí me pintaba todo bonito, de rosa. Me deslumbré, él me conquistó con flores. A los dos meses empezó a cambiar todo”. Álvarez dijo a la prensa que un amigo argentino de nombre Carlos Ferro Viera, fue quien se lo presentó en Varadero.

La mujer añadió que en una de las visitas del por entonces aclamado y popular deportista a La Habana, la abusó sexualmente: “Diego no dejaba ir a mi mamá. Ella entra a la casa, sube a la habitación y empieza a tocar la puerta. A Diego le genera algún tipo de morbo. Yo quería abrirle la puerta y él no me dejaba. Me tapa la boca y me viola, él me viola”, relató con la voz entrecortada.


Álvarez también se refirió a un episodio de violencia física cuando atendió el teléfono móvil de Maradona mientras dormía: “Una vez Claudia (exesposa de Maradona) llama a su celular, yo lo contesto. Le paso la llamada a Diego y él se enojó muchísimo. Agarró el celular, lo tiró contra la pared. Me pegó una bofetada y me empuja contra la cama. Hubo muchos momentos como ese”.


La entonces adoslecente dijo que Diego Armando se drogaba constantemente al frente de ella, a pesar de que supuestamente estaba en Cuba para rehabilitarse de su adicción. En su testimonio, tambien indica como salió del país siendo menor de edad; Fidel Castro aceptó una petición de Maradona para que le permitiera llevarsela con el a Buenos Aires con motivo de su partido de despedida en 2001. Explicó que durante su estadía no tuvo libertad de movimiento y que fue sometida contra su voluntad a una operación de implantes mamarios.

La mujer de 37 años, arrivó hace pocos días a la ciudad de Buenos Aires, para bindar su testimonio ante la justicia argentina en el marco de una investigación preliminar por presunta trata de personas con fines sexuales.

“Mi familia nunca lo hubiera aceptado (la relación con Maradona) si no estaba el gobierno cubano de por medio. De hecho, no lo aceptaban, los obligaron a aceptar una relación que no estaba bien”, comentó. “Si mi madre se hubiera negado, me pudieron pasar muchas cosas”. Los allegados a Maradona reconocieron que conocieron a Álvarez, pero negaron estar al tanto de los supuestos abusos a los que fue sometida. En tanto que los hijos no se refirieron públicamente al caso.

La relación con Maradona se terminó cuando se fue de viaje por varios meses. Sostuvo que “no fue fácil” y que “estuve vigilada” por el gobierno cubano hasta que dejó la isla en 2014. Según la cubana, no fue la única que padeció estos supuestos abusos. “Me consta de otras mujeres. Sé de dos que pasaron por la vida, estoy casi convencida que tenían mi misma edad o tal vez menores”.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?