Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Inglaterra doblegó a la República Checa y quedó líder del grupo D en la Euro

La selección inglesa, siempre se hace fuerte en casa y es que en la legendaria sede del estadio de Wembley bajo el cielo londinense derrotó 1-0 a la República Checa para terminar adueñándose del liderato del grupo D de la Eurocopa,

El equipo de Gareth Southgate, desde el vamos desplegó un equipo ofensivo en cancha con hombres Harry Kane, Jack Grealish y Raheem Sterling con el objetivo de lograr el primer lugar del grupo.

Precisamente el delantero de raíces jamaiquinas, marcó el gol del triunfo en el 12′ con un remate de cabeza al segundo palo que traspasó las redes del arco defendido por el checo Tomáš Vaclík luego de un preciso pase de Grealish que nació de una buena asociación por el flanco izquierdo inglés.

En el planteamiento táctico de los ‘Pross’ destacó la inclusión de Bukayo Saka, de gran desempeño como extremo y que terminó siendo el mejor jugador del partido al ser incisivo y darle más verticalidad a un equipo carente de ideas por momentos y con escasez de goles.

Por su parte, los ‘Leones Checos’ dirigidos por Jaroslav Silhavý, no se quedaron en su área y trataron de generar diversas jugadas de ataque que fueron repelidas por el sólido defensivo rival, entre ellas un remate peligroso por parte de Tomáš Souček.

Asimismo, otra clave del partido, estuvo en anular al gran referente ofensivo de los bohemios, Patrik Schick, uno de los goleadores del torneo con 3 tantos pero que no dispuso casi de ocasiones para intimidar el pórtico ocupado por Jordan Pickford.

En el otro partido del grupo, Croacia logró una gran victoria 3-1 ante Escocia en el Hampden Park de Glasgow y avanzó a los 8vos de final, dejando a la ‘Tartan Army’ desahuciada y eliminada del torneo.

Inglaterra, que avanzó como primera del grupo con 7 puntos se medirá contra el segundo del grupo F, Croacia pasó a la siguiente fase como escolta al obtener 4 puntos y un gol más anotado, por lo que enfrentará al segundo clasificado del grupo B, la República Checa obtuvo el pase como uno de los mejores terceros con 4 unidades y aguarda por su rival, que podría salir de Bélgica, Países Bajos o el líder del grupo E, Escocia quedó relegada al fondo de la tabla con un solitario punto, sin ningún tipo de opciones.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?