Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

COPA AMÉRICA: Argentina derrota a Paraguay y avanza a 4tos de Final

La selección de Argentina derrotó a su similar de Paraguay 1-0 en el partido celebrado en el estadio «Mané Garrincha» de Brasilia por la tercera jornada del grupo A en la Copa América.

Durante el encuentro a la «Albiceleste» no le sobró mucha calidad en el juego y tuvo imprecisiones con el balón en los pies pero logró compensar sus falencias con roce y disputa en el medio del campo para lograr abrir grietas que permitieran ocasiones de peligro.

En una de las primeras de la noche, Alejandro «Papu» Gómez anotó al 10′ el tanto que a la postre significó el triunfo y los tres puntos que le dio a los dirigidos por Lionel Scaloni el pase a los cuartos de final.

´Posteriormente, el juego decayó en ritmo por ambas partes desde el segundo tramo de la primera mitad y buena parte de la segunda, pero durante el último cuarto, los guaraníes, entrenados por Eduardo Berizzo, trataron de buscar el resultado, creciendo en la cancha y tratando de atacar con el empuje de Miguel Almirón, su mejor jugador en la cancha pero sin inquietar nunca el pórtico de su compatriota, Emiliano Martínez.

Por su parte, el astro argentino del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi, tuvo ocasiones a balón parado y no causó demasiada influencia en el marcador final.

Con el resultado, Argentina quedó líder con 7 puntos y clasificada a la siguiente fase mientras que Paraguay quedó ubicada en el tercer puesto con 3 unidades.

En otro resultado del grupo, Chile y Uruguay igualaron a 1 y ‘la Roja’ quedó ubicada el segundo puesto con 5 puntos, clasificada a cuartos y la ‘Charrúa’ penúltimo lugar con 1 punto, respectivamente.

,Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?