Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

España no puede con el «muro nórdico» y empata con Suecia en La Cartuja

La selección española no pudo pasar del empate ante Suecia en una igualdad 0-0 con sabor amargo en el estadio La Cartuja de Sevilla, en el cierre de la primera jornada del Grupo E de la Eurocopa.

La ‘Furia Roja’ dirigida por Luis Enrique, alineó en su mayoría con jugadores jóvenes que representan la sangre nueva que tomó el testigo de la generación más gloriosa en el fútbol ibérico.

Pese a tener el dominio absoluto del partido con mayor generación de ocasiones de peligro, 86 % en la posesión de la pelota y un ataque incisivo, el ímpetu español fue neutralizado por un rocoso bloque planteado por el entrenador del ‘Wunderteam’, Jan Andersson.

Por su parte, la oncena escandinava con una estrategia muy diferente a la que ha ofrecido en los últimos torneos que ha disputado, ante la ausencia de jugadores técnicos como su referente histórico, Zlatan Ibrahimovic y Dejan Kulusevski, recordó al esquema ultradefensivo usado recientemente por Finlandia, al esperar y dejar jugar al rival y tratar de aprovechar una ocasión letal, que casi se concreta cuando Alexander Isak se desmarcó de tres defensores para asistir a Marcus Berg, que solo y en el segundo palo, mandó la pelota a los aires.

Asimismo, el arquero Robin Olsen se erigió como el héroe, al ser el gran líder del muro de los nórdicos, al atajar más de 3 ocasiones claras a Álvaro Morata, Dani Olmo y otra más a Gerard Moreno, para darle finalmente un punto dorado en su debut y quedar empatada en el segundo lugar del grupo B con el bicampeón europeo.

Más temprano, Eslovaquia dio la sorpresa al vencer 1-2 a Polonia, y quedó líder en solitario con 3 unidades, mientras que el equipo polaco quedó en el fondo de la tabla sin unidades.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?