Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Aguerrido empate entre Argentina y Chile en el Olímpico de Rio de Janeiro

En otra edición de un clásico moderno del fútbol sudamericano, Argentina y Chile se enfrentaron nuevamente en menos de 15 días en un aguerrido y disputado empate 1-1 en el estadio «Nilton Santos» de Rio Janeiro, en la apertura del grupo A de la Copa América.

Lionel Messi, con un gol magistral de tiro libre al (33′) luego de una falta cerca del área rival y Eduardo Vargas definió con un remate de cabeza al (57′), producto de un penal rechazado por Emiliano Martínez a Arturo Vidal que pegó en el travesaño y fue empujado a la red por el delantero austral.

La polémica jugada sancionatoria del penal, sucedió cuando Nicolás Tagliafico derribó en el área a Arturo Vidal con un desplazamiento sin balón, luego de una peligrosa jugada de contragolpe previa donde el cancerbero argentino, Martínez le paró un disparo al arco a Vargas y el defensor llegó a destiempo para evitar que el volante participara como apoyo en la jugada ofensiva.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán, fue el encargado de revisar en el VAR la jugada y ratificar la pena máxima que significó de forma definitiva el reparto de puntos entre ‘La Albiceleste’ y ‘La Roja’ de Lionel Scolani y Martín Lasarte, respectivamente.

El partido durante los noventa minutos, estuvo muy balanceado, frenético, con una férrea disputa en el medio del campo, verticalidad en el ataque, típico en los últimos encuentros disputados por estos seleccionados que quedaron con 1 punto por lado, a la espera del resultado del otro partido de la jornada, Paraguay-Bolivia.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?