Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Djokovic se inmortaliza en Wimbledon e igualó el récord de 20 ‘Grand Slams’

En un hecho histórico acontecido en suelo londinense, el tenista serbio Novak Djokovic ingresó al templo de los inmortales del «deporte blanco» al conquistar el torneo de Wimbledon e igualar el récord de 20 títulos eb ‘Grand Slams’ durante su carrera, con sus colegas Roger Federer de Suiza y Rafael Nadal de España.

El número uno del mundo en el ranking de la ATP, derrotó al italiano Matteo Berrettini, clasificado número 7 del globo terráqueo con un marcador de 6-7 (4-7), 6-4, 6-4, 6-3 en cuatro sets, resultando ganador en tres para llevarse por sexta ocasión el certamen británico y tercero de forma consecutiva.

Asimismo, el glorioso belgradense obtuvo su tercer Major del año, así como el octavo de sus 12 últimos trofeos y colecciona 85 durante su ilustre carrera en activo.

De igual forma, «Nole» sigue siendo el tenista que ha estado más tiempo en la cima del ranking ATP con 324 semanas y es el único vencedor de todos los Masters 1.000.

Sin embargo, enfrente ha tenido un duro oponente en Berrettini, exponente del brillante futuro del tenis en el país transalpino en su nueva generación.

El romano participó de gran manera en su debut en una final de Grand Slam y pese al revés, dejó sensaciones positivas sobre la hierba de uno de los torneos más longevos en la historia del deporte moderno.

Ahora, la próxima gran competición del tenis mundial tendrá lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?