Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Nigeria da la sorpresa al derrotar a USA 90-87 en partido amistoso

La selección de Estados Unidos cayó derrotada sorpresivamente en su primer partido de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, con un marcador 87-90, ante Nigeria, en un partido disputado en Las Vegas, Nevada.

Pese a tener cuatro días de entrenamientos y las ausencias de Devin Booker, Khris Middleton y Jrue Holiday, actualmente en disputa de la final de la NBA con los Suns de Phoenix Suns y los Bucks de Milwaukee Buck, el resultado no deja de ser inesperado.

Por su parte «Las Águilas Verdes» que cuentan dentro de sus filas con seis jugadores de la NBA, también vencieron al quinteto de las «Barras y las Estrellas» en el apartado de los rebotes, 34-46.

El seleccionado africano anotó 20 de 42 intentos de triples, con Gabe Vincent, escolta de los Miami Heat, encestando 6 de 8 tiros de tres y acumulando con 21 puntos. Por su parte, Calab Agada, que participa en la liga de Israel con el Hapoel Be’er Sheva, anotó tres triples y sumó 17 unidades.

Por el lado estadounidense, Kevin Durant, su gran figura, anotó 15 unidades, pero sólo evocó 2 de sus primeros 11 lanzamientos.

El equipo yanqui empezó con el pie derecho su preparación para la gran justa olímpica y volvieron sus fantasmas del Mundial del 2019, cuando fue eliminado en cuartos de final por Francia.

Al respecto, Greg Popovich, entrenador de USA afirmó tras la conclusión del cotejo que se llevan una lección aprendida para futuros compromisos.

«Sólo tenemos cuatro días de entrenamientos y ellos ya tienen un mes concentrados. Es una lección que debemos aprender y no creo que sea el fin del mundo», Afirmó el destacado entrenador del «Dream Team».

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?