Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

COPA AMÉRICA: Colombia eliminó a Uruguay en los penales

La selección colombiana luego de un formidable empate a cero durante los noventa minutos, derrotó a su par uruguaya en la definición de los penales (2-4) y avanzó a las semifinales de la Copa América.

En un duro partido, disputado en el estadio Nacional «Mané Garrincha» de Brasilia, las escuadras dirigidas por Óscar Washington Tábarez y Reinaldo Rueda, salieron a buscar el pase a la siguiente instancia decisiva con planteamientos conservadores, con una férrea disputa en el mediocampo y orden defensivo, con Nahitan Nández y Federico Valverde como los más destacados por la celeste, mientras Luis Muriel y Duván Zapata fueron los que más intentaron crear peligro por la neogranadina.

En la segunda mitad, los equipos mostraron facetas más ofensivas con ocasiones para inquietar a los rivales, con tensión y adrenalina ante lo inevitable de la ratifica tanda desde los once oasos, por los que los intentos de vulnerar el arco por parte de Nández, De Arrascaeta, Cavani, Mina y Zapata fueron infructuosos y no alteraron la igualdad en el marcador.

Una vez llegada la definición desde el punto de penal, por la selección cafetera, marcaron de forma perfecta, Zapata, Sánchez, Mina y Borja, mientras que por Uruguay acertaron Cavani y Suárez aunque los disparos de Giménez y Viña fueron atajados por el destacado cancerbero David Ospina, héroe del partido para Colombia.

Ahora, el victorioso equipo, aguarda por el vencedor entre Argentina y Ecuador, para enfrentarlo en las semifinales el próximo martes, 6 de julio en el mismo recinto deportivo de la capital brasileña.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?