Noticias Col
lunes, 24 de junio del 2024
Noticias Col

Zulianos exigen la descentralización del servicio eléctrico, siguen los racionamientos

El equipo político de Zulia Humana en el Municipio San Francisco, el diputado Eduardo Labrador y el Concejal Danilo Ballestero exigen al régimen de Maduro desentralizar el Sistema Eléctrico Nacional, tanto la generación, como la Transmisión y Distribución.

El advenimiento de la Corporación Electrica Nacional, fortaleció la centralización y puso a depender un servicio estratégico de decisiones corporativas hasta para adquirir una arandela.

El suplicio de los zulianos solo será superado en la medida que nos acerquemos a la generación de la demanda requerida; hoy solo estábamos generando el 41% de la demanda, es decir, 750 Megavatios, e importamos del SEN 1.050 Megavatios, pero recientemente sale del servicio una de las Tz y son 150 Megavatios menos.

Labrador exigió a Corpoelec explicar las razones reales, de los intensos racionamientos en las últimas dos semanas, calificó algunos cortes de inhumano como el registrado el pasado lunes , en el sector San Isidro de Maracaibo que fue de 18 horas continúas .

Según reseñó el también abogado que se conoció de manera extraoficial, que los cortes se están produciendo debido a la salida del sistema de una de las Máquinas de Termozulia, porque se dañó , y deja de generar 150 Megavatios menos, y por ellos deben administrar la carga, ante la imposibilidad de importar esos Megavatios del SEN.

El Concejal por San Francisco, Danilo Ballesteros expreso que están sorprendidos en las barriadas de la ciudad que CORPOELEC » no haya denunciado sabotaje, o un cuento chino como ha sido su práctica en los últimos años» acotó.

Ballestero exigió como vocero de las comunidades que CORPOELEC, informe a la colectividad y emita una proyección de cuando se normalizara el servicio, recordó el edil que San Francisco en las última semana que a tenido racioneamiento de la electricidad y hoy vive un suplicio.

Labrador dijo que en los últimos cinco años los Zulianos han vivido la peor pesadilla en lo referente al tema eléctrico por la ineficiencia y corrupción del Gobierno Nacional.

» Así como Miraflores y Caracas tiene electricidad perenne y sin cortes, los zulianos queremos tener un buen servicio , que podamos generar, transmitir y distribuir nuestra energía y que las autoridades estadales trabajen y sean garantes de un servicio de calidad».

El equipo de Zulia Humana en San Francisco considera que luego que se rescate el servicio, se puede proceder a cobrar y mantener óptimo el sistema.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?