Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | ¡Todos por el Maczul! El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia Requiere recursos para mantenimiento de su infraestructura

Anabeli Vera Marín, presidenta de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) hizo un llamado a la colectividad para contribuir con la recuperación de la institución que presenta un importante deterioro.

Mediante un video compartido en la plataforma Youtube, explicó que el centro enfocado en el arte atraviesa un “momento crítico”. Esto se debe a los diversos problemas que se han presentado “a lo largo de los años”, provocando en la actualidad limitaciones en el recinto.

Recientemente, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia fue víctima del hampa que extrajo parte del cableado eléctrico del área externa, lo que evidentemente afectó el servicio eléctrico de la instalación.

«Todo lo que hemos hecho para impedir eso no ha funcionado. De modo que, actualmente, nos encontramos sin electricidad»

Este acontecimiento se suma a un listado de inconvenientes en el Maczul, como la ausencia de aires acondicionados, fallas en el servicio del agua por parte de la Hidrológica del Lago de Maracaibo desde hace tres años, lo que afectó las zonas verdes “uno de los grandes atractivos del museo”, señaló Vera             Marín.

Además, la pandemia del Covid-19 provocó la pérdida de arrendatarios del Maczul y, en consecuencia, el ingreso que estaba destinado al mantenimiento de la infraestructura del recinto.

La presidenta del Maczul invita a los zulianos a contribuir con la recuperación del edificio. “«Puede ser con dinero, en especies, con voluntariado, todo suma», señaló, a la vez que indicó que pronto se darán a conocer los puntos para hacer aportes.

Necesitamos de todos para que el museo siga adelante, se recupere y podamos seguir cumpliendo con nuestra misión», añadió.

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia es el museo con más áreas expositivas de Venezuela, el más grande de América Latina y uno de los más importantes dentro de su género.

Fuente: versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?