Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Según Diputado Juan Carlos Velazco. Maduro viola derechos humanos con el colapso eléctrico.

El régimen de Nicolás Maduro viola los derechos humanos del pueblo zuliano y venezolano,  en general, con la catástrofe que se está viviendo con el colapso del servicio eléctrico.                                 EL REGIMEN ABANDONO LA GENERACION Y EL.MANTENIMIENTO                         

El Secretario General de Acción Democrática Zulia , Doctor Juan Carlos Velazco , al solicitarle un análisis de la cada vez más aguda crisis eléctrica que agobia a los venezolanos,  pero con mayor castigo para los zulianos, expuso diversos criterios muy bien sustentados con informes en mano de especialistas en la materia.                                                

En primer lugar, dijo enfáticamente, aquí nadie, ni del régimen ni de cualquier otra instancia,  puede venir a tratar de justificar esta hecatombe mediante subterfugios como atribuir a las sanciones del gobierno de Estados Unidos porque este desastre comenzó en abril del 2009 producto del abandono de los planes de generación eléctrica que tienen que ir acordes con el crecimiento vegetativo de la población y los distintos sectores que cada vez demandan más energía.  Pero también esta revolución borró de su diccionario la palabra manteniniento y vemos el resultado de la casi totalidad de las plantas termoeléctricas del pais paralizadas por falta de mantenimiento. Es allí donde reside la causa de esta crisis que tiene al pueblo zuliano andando de cabeza y creándole a la gente serios problemas de salud mental pues por allí van las consecuencias.                                     

NO ES EL USO DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS                              

Pero menos puede nadie, apuntó Velazco, y sin tener nada que ver con el régimen,  venir a justificar esta terrible situación acusando al consumo porque se prenda un equipo acondicionador de aire, o una plancha y cualquier electrodoméstico casero. Quien apele a este tipo de explicación o no conoce nada sobre las causas de la crisis eléctrica o está diciendo cosas por decir, manifestó el líder adeco zuliano.     

Recordó que Venezuela tuvo el servicio eléctrico más eficiente que podía disfrutar cualquier país del mundo avanzado,  y lógicamente que se presentaban ciertos eventos propios del servicio, pero estos eran atendidos de manera eficiente y éste se restituia en tiempo razonable.  En este ínterin, Velazco aprovechó para elogiar la obra de los gobiernos de su partido para mejorar la calidad del vida de los venezolanos y expuso como ejemplos el sistema hidroeléctrico del Guri y las plantas termoeléctricas instaladas a lo largo y ancho del país. Esto, dijo, lo destrozó esta revolución que no ha dejado nada bueno en pie.                

Lo peor, indicó,  es que el régimen no da una explicación del problema real que sea creíble, tampoco informa a la población acerca de los racionamientos y mucho menos de los apagones revolucionarios porque sobre éstos no tiene control pues son producto del colapso total del sistema.                                                

UN DERECHO HUMANO                                  

Para el doctor Velazco,  la energía eléctrica es una necesidad básica insustituible y forma parte de los derechos humanos de tipo económico y social.    

El estado tiene la obligación de asegurar la entrega del servicio eléctrico  como parte de un piso mínimo   de derechos humanos     que tiene y debe garantizar a toda la población.                                       

Velazco apunta MÁS al tema y azegura que  se tiene que tener  en cuenta que se trata de un derecho instrumental para el ejercicio de otros derechos fundamentales como el derecho a la salud, a la educación, a la alimentación, que son  irrenunciables para nuestro desarrollo.

Según Velazco el régimen no tiene forma ni manera de resolver el colapso eléctrico de manera que los venezolanos podamos disfrutar nuevamente de un servicio eficiente.                                 –

Informes técnicos especializados revelan que se requieren cerca de 20 mil millones de dólares para la recuperación del servicio eléctrico. -A este régimen no le prestan ni 4 lochas negras pq los organismos crediticios internacionales saben que se las roban, regalan a otros y dilapidan.                                              

Por eso es que tenemos que enfocarnos en las primarias  para sacar de allí el candidato de la oposición venezolana para las elecciones  presidenciales del 2924 que se encargará de derrotar y sacar a Maduro y su corrompido régimen    del poder para que retorne a Venezuela la confianza  , se reciban los créditos que hacen falta al país, regresen las inversiones extranjeras y Venezuela entre nuevamente en el camino del progreso y desarrollo para bienestar del pueblo.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?