Noticias Col
viernes, 12 de julio del 2024
Noticias Col

ZULIA | Rosales lideró la primera reunión de trabajo del Comité Evaluador del Sello “Hecho en el Zulia”

El gobernador del estado, Manuel Rosales Guerrero, lideró este martes, 9 de julio, la primera reunión de trabajo del Comité Evaluador del Sello «Hecho en el Zulia», que se desarrolló en la sede de Cezimar, ubicada en la Zona Industrial de San Francisco, con el objetivo de compartir ideas, reflexionar, analizar lo escrito y otras propuestas, para mejorar este proyecto.

Rosales agradeció a los representantes de Fedecámaras, a la Cámara Empresarial del Zulia y a los miembros del Gabinete de Gobierno por hacer posible este encuentro. Señaló que este contexto coloca a los venezolanos en el disparadero: la gran oportunidad de ser creativos, con alto ingenio, además, interpretar y entender las señales de estos tiempos. «Cuando hemos anunciado, explicado y definido nuestro plan para el desarrollo de nuestra región, no es más que el Zulia Productivo, que tiene que ver con el mundo globalizado, digital, de soñadores, de la creatividad».

Destacó que esta es la primera reunión formal, luego del anuncio y lanzamiento del Sello «Hecho en el Zulia». «En sus inicios, esta iniciativa tiene que ser tutelada por la Gobernación del estado, pero, en el mediano plazo, debe ser dirigida por los empresarios».

Sugirió que este instituto debe ser protegido por empresarios, productores y sectores de los servicios, para que mantenga un estricto equilibrio, fundamental transparencia y marcada decisión adaptada a las normas.

Rosales alertó que no se puede entrar en una distorsión de lo que significa la calidad, el esfuerzo de los empresarios y productores. «Este es un paso importante que se tiene que cuidar. Este instituto tendrá su sede, con la prestancia, imagen y el respeto que debe tener un hecho como este. Estamos hablando de algo que va más allá de un enunciado, de poner en la discusión del país, de Latinoamérica y el mundo lo que nosostros producimos».

Asomó la posibilidad de crear una Comisión de alto nivel, asesora, conformada por gente que no tiene que estar en el Comité, pero puede ayudar opinando, para ese ideal. «La propuesta de llevar esta idea a Caracas me parece magnífica, pero debe llegar a todos los estados del país, para que la gente la vea como una expresión que pretende estimular la calidad, producción y el esfuerzo de una sociedad y sus sectores».

Apuntó que un Gobierno, de cualquier nivel, sin el sector privado va a fracasar. «Por eso, nosotros somos aliados. Ustedes cuentan con nosotros y viceversa, para lo que tengamos que hacer en el estado Zulia. De allí nace la premisa de un valor fundamental del desarrollo de cualquier sociedad: el respeto a la propiedad privada, bandera que nosotros levantamos con mucho orgullo».

Agradeció el estímulo que ha sido para el Gobierno regional el apoyo de la empresa privada, en todos los niveles, de lo que se conoce como Zulia Productivo.

En retrospectiva, Rosales habló sobre los estragos ocasionados en la Zona Industrial de Maracaibo y San Francisco, las erradas políticas económicas, nacionales y la pandemia. «Es hora de que empecemos un plan para el rescate de la Zona Industrial, porque este país tiene que cambiar, va a cambiar. Personalmente, soy optimista. Estamos en el efecto rebote. Y eso no lo va a detener nadie, por razones propias de Latinoamérica y de la geopolítica, que incide en el despegue y relanzamiento de Venezuela».

Afirmó que «con las potencialidades de Venezuela, en particular del Zulia, tenemos que prepararnos y trabajar en fases para solucionar problemas puntuales, junto con las Alcaldías. Los alcaldes de Maracaibo y San Francisco tienen interés en el tema del resurgimiento de la Zona Industrial. Empecemos a trabajar ese plan».

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?