Noticias Col
viernes, 12 de julio del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SAN FRANCISCO | 17 nuevas brigadas escolares velarán por la prevención y seguridad en San Francisco

Un total de 17 Patrullas Escolares distribuidas en 13 escuelas del gobierno regional en el municipio San Francisco, fueron juramentadas para conformar la Brigada Escolar en cada centro educativo.

Así lo anunció la secretaria de Promoción y Prevención Ciudadana, Gabriela Hernández Barboza, quien junto a toda la comunidad educativa, el Intendente municipal y los parroquiales de la entidad sureña, dejó instaladas y conformadas estas agrupaciones de estudiantes que de ahora en adelante velarán por la seguridad de sus compañeros, tanto dentro como en los alrededores de sus escuelas.

Hernández Barboza destacó que desde la secretaría que dirige se sigue trabajando en este importante programa preventivo, siempre bajo las líneas de acción que impulsa el gobernador Manuel Rosales, con el objetivo de que los estudiantes se conviertan en multiplicadores de la educación preventiva, que adquieran una correcta disciplina, valores y principios que contribuyan en sus escuelas a crear y fomentar la sana convivencia.

«Todo esto encierra un conjunto de prácticas y acciones públicas que se vienen ejecutando en los centros educativos para seguir recuperando a nuestros niños, niñas y adolescentes alejándolos de los vicios y de la violencia estudiantil», acotó Hernández Barboza.

Asimismo, la Secretaria invitó a las comunidades a seguir apoyando estas acciones, y así contribuir en el buen desarrollo de un programa que busca beneficiar a toda la comunidad educativa y sociedad en general.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?