Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | MppSalud estima saldar deuda quirúrgica en 700 pacientes durante jornada especial de cinco días en el Zulia

Durante una jornada especial del Plan Quirúrgico Nacional, El Ministerio del Poder Popular para la Salud, tiene estimado resolver al menos 700 casos en pacientes de diferentes municipios del estado Zulia, en un total de seis días.

La estrategia de atención masiva iniciará el miércoles 27 de septiembre y culminará el 2 de octubre; y busca saldar la deuda quirúrgica, debido a la pandemia, de casos de hernias, vesícula, salpingectomía, histerectomía, mastectomía, lipoma, tirigio e implantación de marcapasos, explicó José Miguel Medina, Autoridad Única de Salud en el Zulia.

De acuerdo a la información dada a conocer por el funcionario, los procedimientos se realizarán en pacientes que fueron captados a través de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno y mediante jornadas de atención en diversas comunidades.

Las cirugías se desarrollarán en ocho centros de salud, entre los cuales están el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), el Dr. Noriega Trigo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, en el Hospital General del Sur; además de un Hospital de Campaña que se ubicará en el municipio Cabimas, Costa Oriental del Lago.

De igual forma, están preparados para las cirugías los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) El Gaitero y Corito, situados en Maracaibo; el CDI El Bajo, en el municipio San Francisco y el CDI Santa Bárbara, en Colón.

Para la organización de la jornada especial quirúrgica, ordenada por la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, se planificó una mesa de trabajo en la que estuvieron directores de hospitales, la coordinadora de Barrio Adentro en el estado, Naibeis Finol y la directora de la Sala Situacional del MppSalud Zulia, Jenny Ribas.

Los representantes de la salud en el Zulia trabajarán de forma unificada para que los pacientes sean beneficiados de forma integral, pues serán evaluados y se les practicará exámenes preoperatorios, entre el lunes 25 y el martes 26 de septiembre, además se les garantizarán los insumos médicos para sus cirugías.

Prensa Autoridad Única de Salud

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?