Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | La Clínica Zulia apertura la primera unidad de Traumatología y Medicina del Deporte en el sur de Maracaibo

La Clínica Zulia, siempre a la vanguardia de la medicina en la región, inauguró la primera unidad de Medicina, Deporte y Salud (MEDSZULIA), donde atenderán pacientes con postoperatorios de cirugía bariátrica, postoperatorio de corazón y todos los pacientes de traumatología y medicina del deporte.

La periodista y animadora Andreina Socorro condujo la ceremonia, mientras que la bendición estuvo a cargo del padre Wilmer José Olano, párroco de la iglesia San Bartolomé, y el acompañamiento musical lo ejecutó un grupo de mariachis que alegró a los presentes.

“Estamos muy felices de estar aquí inaugurando esta nueva sede con el aval de la familia Andrade para que esto hoy sea una realidad”, comentó el doctor Gerardo Moreno, traumatólogo y ortopedista, quien añadió que esta idea nació tras una conversación con Pablo Andrade, uno de los propietarios del centro de salud, y ambos llegaron a la conclusión que era necesario ofrecer a la comunidad de la zona sur de Maracaibo tener un protocolo de rehabilitación con certificación internacional.

“Estamos implementando este sistema de rehabilitación para los pacientes bariátricos, de corazón, traumatología y medicina del deporte en esta zona de nuestra querida Maracaibo”, agregó el especialista.

Moreno indicó que la idea es crecer y dar la oportunidad a las personas para resolver los problemas de salud a través de una buena mano ya que hay mucha gente necesitada en el país.

“Estamos colaborando con nuestro granito de arena para hacer las cosas más fáciles y solucionar los diferentes problemas en el estado en lo que a salud se refiere”, afirmó el galeno.

Entre los servicios que prestará esta nueva unidad médica que a partir de este viernes se suma a la familia de la Clínica Zulia, están: consulta de Traumatología y Rehabilitación, consulta para Medicina Física y Rehabilitación, Ecografía con aplicación plasma rico en plaqueta, ondas de choque, electromiografía entre otros. También cuenta con 14 médicos, kinesiólogos, ecografistas, técnicos para la obtención del plasma que suman un total de 25 personas dispuestas para ayudar, tal cual como dice su eslogan: todo en un solo lugar.

“Todo está alrededor de MEDS. Aquí podemos tener todos los servicios de diagnóstico para ser precisos y otorgar el tratamiento adecuado para cada diferente patología que existe”, subrayó Moreno.

El servicio de esta unidad es abierto ya que puede ser a través de seguro o de manera particular, y como pasa con la Clínica Zulia, MEDSZULIA no trabajará de espalda a las personas necesitadas porque siempre estarán abiertos a realizar labor social, bien sea ayudando al que no tenga y conciliando las posibilidades para que cada quien pueda obtener el mejor tratamiento posible.

“Aquí no hay restricciones de nada. La Clínica Zulia es una entidad abierta para que pueda venir quien lo necesite y pueda solucionar su problema”, recalcó Moreno.

El MEDSZULIA cuenta con un pequeño museo deportivo con memorabilia que entre otras cosas, rinde un homenaje al deporte nacional venezolano por excelencia, el béisbol.

Vocación de servicio para ayudar al necesitado

La emotiva, pero sencilla ceremonia de apertura de MEDSZULIA se llevó a cabo este viernes en la torre Rafael Andrade Bravo, ubicada en la Clínica Zulia, en la calle 100 Sabaneta. Contó con la presencia del clan Andrade, familiares del fundador del centro asistencial; invitados especiales y autoridades de gobierno.

El doctor Álex Andrade agradeció a Dios, primeramente, porque fue a través de Él que hubo un acuerdo entre hermanos para llegar al punto en el centro de salud, fundado por su padre, que hoy es reconocido como uno de los mejores del occidente del país.

“Cuando Dios está de por medio en los acuerdos entre hermanos todo se abre, todo es bondadoso, todo es armonía. (…) Vendrán nuevos proyectos porque es Dios obrando y esto (MEDSZULIA) es la añadidura de su propósito. Dios es así de sencillo, pero hay que sentirlo”, afirmó Álex.

El doctor Pablo Andrade recordó que la clínica está cerca de cumplir 50 años y eso es gracias a que sigue los parámetros de su fundador, quien siempre tendía la mano a quién más lo necesitaba.

“Esta es una nueva unidad que va a fortalecer la rehabilitación en el estado Zulia. Siempre creyendo en todos los médicos ya que la Clínica Zulia dejo de ser un materno infantil. Ahora operamos corazón, cerebro y siempre tendremos las puertas abiertas para todos. Todo el que necesite la ayuda de la Clínica Zulia siempre tendrá los brazos abiertos y tendrá la buena atención que estamos dispuestos a a brindar”, acotó el galeno.

Por: José Manuel Sánchez / Fotos y videos: Lizaura Noriega

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?