Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Fedeunep exige mejoras en la atención médica de los trabajadores públicos

El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, señaló que es importante abarcar un sistema de atención primaria y otras necesidades de los trabajadores, que van más allá de un aumento de sueldo.

Durante una entrevista con Vanessa Davies, para el programa Por Dónde Vamos, del circuito Unión Radio, Suárez afirmó que las pólizas actuales son “irracionales”, por lo que desde la federación exigen que los recursos se utilicen para atender la medicina preventiva.

Destacó que esta medida beneficiaría a los más de tres millones de trabajadores públicos en todo el país, tanto activos como jubilados.

“Si rebajamos y reducimos las solicitudes de atención de medicina curativa, vamos a prestar un mejor servicio y van a ahorrar los recursos económicos desde el punto de vista monetario”, añadió

Enfatizó que desde el sector laboral están dispuestos a sentarse con las autoridades o con intermediarios para llegar a una solución que beneficie al gremio.

Proponen que los contratos sean únicos, pero exceptuando muchas áreas de trabajo que deben tener condiciones particulares.

Reafirmó que los sindicatos de trabajadores se manifestarán este próximo 1 de mayo desde Plaza Venezuela, como parte de un movimiento autónomo sin parcialidad político.

Por: Agencias / Foto: Cortesía

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?