Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Inició la colocación de 9 mil 500 toneladas de asfalto en el mercado «Las Pulgas» de Maracaibo

Como parte de la intervención estructural que ejecuta el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, en el mercado «Las Pulgas» de Maracaibo este martes se inició el asfaltado de los 120 mil metros cuadrados que integran este importante comercial ubicado en el casco central de la capital zuliana.

Al respecto, Jorge Ortega, presidente de la Empresa socialista Minera del Zulia (Esomezul), expresó que a través de la Corporación de Infraestructura y con la participación de instituciones estadales se verterán más de 9 mil 500 toneladas de asfalto en los espacios viales de «Las Pulgas» y sus adyacencias, reformando de esta manera el sitio por excelencia para la comercialización de productos de primera necesidad en la región.

Por su parte, Francisco Urbina, presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU) detalló que los trabajos abarcan la cuadricula vial del Mercado formada por las Avs. 12, 13 y 14 con 5 calles internas paralelas a la avenida Libertador para un total de 2.5 kilómetros de vialidad y el área de estacionamiento con 11 mil 400 metros cuadrados. A su vez, afirmó que antes del inicio del asfaltado se hizo el reconocimiento por parte de Hidrolago de 20 tanquillas y la corrección de botes de aguas negras y blancas existentes.

Asimismo, Urbina mencionó que también fueron reparadas 6 fugas de gas que existían en la zona. Resaltó que los trabajos de asfaltado comenzaron en la entrada principal avenida 12 y en la primera calle transversal; además simultáneamente se iniciará la pintura de los 12 Bloques del Mercado con la participación de los comerciantes y la Gobernación del estado Zulia.

Es importante destacar que el mandatario regional luego del brote de Covid-19 que se generó en el mercado Las Pulgas, cerró temporalmente el lugar e inició una transformación general que permitirá un comercio adecuado a las necesidades del pueblo y erradicar así las mafias paramilitares que se habían enquistado en la zona causando distorsión económica y deterioro de la moneda venezolana.

A su vez, se tiene previsto que luego del proceso de desinfección de todo el mercado, próximamente se reabrirá el espacio bajo 3 fases programadas que cumplirán con todas las normas sanitarias establecidas para contener y prevenir la propagación del Covid-19 y garantizar la salud de los usuarios.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?