Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO VALMORE RODRIGUEZ | Reparan tuberías para aumentar la distribución de agua potable

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, continúa optimizando el sistema hídrico en la entidad para aumentar la cantidad de agua que se distribuye a las comunidades. Al respecto fue ejecutada la reparación de tuberías en el municipio Valmore Rodríguez en la Costa Oriental del Lago que permiten mejorar el servicio.

En este orden, Jorge Silva, presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), explicó que luego de estos trabajos de rehabilitación fueron recuperados 100 litros de agua potable por segundo tras la reparación de 4 fugas en la aducción de acero al carbono con diámetro de 24 pulgadas en la localidad.

Asimismo, Héctor Soto, Secretario de Acuíferos de la Gobernación del Zulia y Vicepresidente de Hidrolago, detalló que las labores de optimización benefician de forma directa a 5 mil habitantes de la COL y forman parte del Plan de recuperación de caudal con la corrección de fugas en las aducciones principales y matrices secundarias con el objetivo de preservar el vital líquido y garantizar su distribución en medio de la pandemia del Covid-19.

Igualmente, Soto resaltó que a pesar de la contingencia de cuarentena social los equipos de trabajo de la gobernación del Zulia, Hidrolago y el Ministerio del Poder Popular para las Aguas (MinAguas), siguen desplegados en toda la región en aras de fortalecer los planes de rehabilitación de la infraestructura del sistema de distribución de agua.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?