Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Inicia Plan de Saneamiento, Ambientación y Desmalezamiento en instituciones educativas del Zulia

Con el fin de adecuar los espacios educativos para iniciar las actividades administrativas del nuevo año escolar 2023-2024, este viernes 15 de septiembre se puso en marcha el Plan de Saneamiento, Ambientación y Desmalezamiento de las Instituciones Educativas, en los 21 municipios que conforman el estado Zulia.

En este sentido, la U.E.N. Alejandro Fuenmayor, ubicada en la Parroquia Coquivacoa del Municipio Maracaibo, fue el centro educativo escogido para realizar el acto central del lanzamiento del Plan, adecuando los espacios para la comunidad educativa de este Liceo.

Cabe destacar, que el Plan de Saneamiento, Ambientación y Desmalezamiento de las Instituciones Educativas, fue orientado por el Presidente Nicolás Maduro, a través de la Ministra Yelitze Santaella, y se ejecuta de forma articulada por el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Estadal (CDCEZ), la Zona de Operaciones de Defensa Integral (ZODI), la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (CORPOZULIA), la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), la Corporación Nacional de Alimentación (CNAE), el Movimiento Somos Venezuela (MSV) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Para la Directora del CDCEZ, Lcda. Penélope González, la intención del Plan es que todos los planteles educativos estén limpios y queden dispuestos cuando las escuelas reabran sus puertas.

«Estamos garantizando espacios dignos y acordes a la calidad educativa de nuestro estado Zulia», puntualizó González.

Por su parte, el Comandante de la ZODI, G/D Henry Rodríguez, manifestó su satisfacción de realizar esta tarea, en unión cívico militar: «Con mucho amor, con mucho cariño, cumplimos esta actividad en perfecta unión cívico militar, de la mano del pueblo,… de la mano de la autoridad de Educación y de todas las instituciones…», puntualizó Rodríguez.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?