Noticias Col
jueves, 29 de febrero del 2024
Noticias Col

ZULIA | Gran Misión Venezuela Mujer atiende a más de 1.200 zulianas en séptima jornada de salud

Mujeres en todas sus etapas de la vida, desde la niñez hasta la adultez mayor, fueron atendidas de manera integral en jornada de la Gran Misión Venezuela Mujer, vértice Salud, en la parroquia Domitila Flores, en el municipio San Francisco.

Fueron más de 1.200 zulianas que recibieron atención en la salud, en esta séptima acción de la Gran Misión Mujer, que se realiza en el estado Zulia y donde cada una de las féminas recibe atención integral e individualizada en pediatría, ginecología, medicina interna, cardiología y, si así lo amerita, exámenes de laboratorio, ecogramas, entre otros estudios.

A la actividad, dirigida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud), con el apoyo del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, asistieron el viceministro de Tecnología, Regulación y Recursos del MppSalud, Jesús Brito; la Autoridad Única de Salud en el Zulia, José Miguel Medina y la directora regional de la cartera ministerial de la Mujer en la entidad, Dioxandra Terán.

El viceministro Brito, destacó que estas jornadas se realizan en todo el país y se les da continuidad en las atenciones de medicina especializada a las mujeres en la niñez, en la edad fértil y en la adultez mayor, como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro, en realizar planes para promover la vida de la mujer.

La Autoridad Única de Salud, Medina, destacó que igualmente en las jornadas, que se estarán replicando en distintas comunidades y municipios de la entidad, también se hace entrega de medicamentos, se realiza atención de parto humanizado y lactancia materna, ecogramas y exámenes de laboratorio; así como el registro a esta misión lanzada por el presidente Maduro para la atención integral en todas las etapas y edades de la mujer, de manera gratuita.

Igualmente se lleva adelante la captación para el Plan Quirúrgico Nacional, a quienes lo necesiten, así como se direcciona a quienes necesiten ayudas técnicas, como bastones y sillas de ruedas, a la Misión José Gregorio Hernández.
Aura Finol, líder comunal, destacó que la Gran Misión Venezuela Mujer fortalece aún más a las venezolanas en todas las áreas y, en el tema de salud, les brinda una atención integral.
´´Estamos contentas con esta jornada, desde el sector El Callao, en la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco, le agradecemos al presidente Maduro por esta atención´´, manifestó.

Prensa Autoridad Única de Salud

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?