Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Gobierno Bolivariano impulsa rescate y conservación del Lago de Maracaibo con 10 líneas de acción

El Gobierno Bolivariano liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, emprenderá 10 líneas de acción para el rescate y conservación del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, desde la entidad donde se llevó a cabo el 1er. Encuentro Técnico-Científico Popular para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, que inició el miércoles 2 de agosto.

Al respecto, destacó que este encuentro contó con la participación de más de 300 actores de los ámbitos técnico-científico, el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, representantes políticos, movimientos sociales del Poder Popular y más de un tercio del Gabinete Ejecutivo.

“En este encuentro de saberes técnico-científico popular hemos plasmado un documento final con un plan maestro con vértices esenciales, líneas estratégicas y acciones programáticas que vamos a monitorear permanentemente para que se cumplan”, aseguró Reverol.

En ese sentido, mencionó algunas líneas de acciones a emprender:

  • El Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM) será el Centro de Operaciones.
  • Adecuación de los laboratorios del ICLAN, IVIC y LUZ.
  • Reorganización de los Consejos de Pescadores.
  • Plan de Fiscalización para las empresas públicas y privadas con actividades cercanas al Lago
  • Conformación de un Comité Jurídico para crear nuevas leyes, decretos y ordenanzas.
  • Diagnóstico y adecuación de 27 plantas de aguas servidas, priorizando 11 de ellas.
  • Enlace de alto nivel con Petróleos de Venezuela para la coordinación de los proyectos a desarrollar.
  • Asesoría de un Comité Técnico-Científico de carácter permanente.
  • Campaña educativa de concientización en todos los niveles educativos en la entidad.
  • Incorporación de la Misión Árbol.

“Son acciones que tenemos que tomar de manera urgente y necesaria, con mejoras continuas, recibiendo información de los que realmente conocen el tema”, afirmó.

En ese contexto, el Vicepresidente Sectorial hizo un llamado a la población y autoridades del país a desligar lo político de esta situación, “cada uno de nosotros tenemos que ir juntos por la batalla ambiental del Lago de Maracaibo”, sostuvo.

“Es nuestra tarea, es nuestro compromiso, es el momento no hay otro y el presidente Nicolás Maduro nos ha ordenado hacer un despliegue en todas las áreas necesarias y articular en todos los niveles de gobierno, hagamos la tarea. ¡El Lago de Maracaibo es el Zulia!”, concluyó Reverol.

Prensa VPSOPS

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?