Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Gobernador Omar Prieto: «Estoy convencido que la parapolítica esta activada en el Zulia y pretenden alterar La Paz”

El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández alertó a la población sobre la acción criminal en el Zulia de grupos delictivos vinculados a la parapolítica luego de registrase un ataque armado al destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana en el municipio Santa Rita repelido con éxito por los efectivos castrenses y el robo frustrado de material estratégico en el complejo petroquímico Ana María Campos en el municipio Miranda.

Al respecto, el mandatario regional detalló que en ambos casos la acción de los efectivos militares y policiales neutralizaron la acción terrorista. Agregó que los grupos actuantes fueron identificados y aseveró que son contratados desde Colombia, tras el análisis de expertos a algunos videos en los que  constataron movimientos tácticos implementados para atacar a instalaciones zulianas.

En tal sentido, se refirió a la juramentación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral e instó a la oposición a tomar la vía democrática y dirimir las diferencias a través del voto. «Espero que se activen para las elecciones y dejen de intentar golpes de estado y asesinatos’, comentó Prieto Fernández.

Asimismo, informó que la activación del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (SIPEZ) y el Equipo de Respuesta Especial (ERE) del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia para garantizar la paz y la tranquilidad del estado.

En relación a los ajustes de funcionamiento comercial durante la semana de cuarentena radical expresó que desde este miércoles esta permitida la venta de repuestos automotrices, decisión tomada en conjunto con el estado Mayor de Seguridad y Salud del Zulia.

En materia de salud, indicó que para este 5 de mayo fueron contabilizados 876 casos activos de COVID-19 lo que representa un mínimo aumento en la cifras de contagio. Detalló que 439 pacientes son sintomáticos, mientras que 347 son asintomáticos. Agregó que ordenó planes de avanzada para el Hospital Universitario de Maracaibo en donde se encuentran recluidos  257 pacientes infectados por Coronavirus.

En otro orden de ideas, resaltó que supervisará en el municipio Miranda la Planta Productora de jeringas, que proyecta la realización de 10 millones de inyectadoras, además destacó que próximamente será reactivada la planta de pañales «Guayuquito» para fabricar tallas  infantiles y de adultos.

Periodista: Víctor Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?