Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

MARACAIBO | Gobierno del Zulia e Hidrolago repararon tubería que abastece de agua potable 4 parroquias

El Gobierno del estado Zulia que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández a través de la plataforma comunicacional «Omar a las 7» continúa ofreciendo respuesta a las comunidades en materia de infraestructura. Por ende, fue reparada una tubería de agua potable que presentaba una fuga en la urbanización Ciudadela Faria ubicada en la parroquia Idelfonso Vásquez del municipio Maracaibo.

La reparación fue ejecutada por la Secretaría General de Gobierno para Infraestructura, Ambiente y Agua e Hidrolago institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Aguas con la finalidad de optimizar el servicio de distribución de agua.

Al respecto Freddy Rodríguez Secretario de Infraestructura, Ambiente y Agua explicó que fueron sustituidos 6 metros de tuberías de 30 pulgadas, trabajos que permitirán recuperar 380 litros de agua por segundo para las parroquias Idelfonso Vásquez, Caracciolo Parra Pérez, Juana de Ávila y Coquivacoa.

Por su parte, Jorge Silva presidente de Hidrolago detalló que la tubería reparada es un alimentador principal del vital líquido hacia 4 parroquias marabinas beneficiando de esta manera a miles de familias que habitan en la capital zuliana.

Además Héctor Soto, Coordinador de Acuíferos Acuíferos y Vicepresidente de Hidrolago, explicó que estos trabajos contribuyen con el mantenimiento de la vía deteriorada por el paso constante del agua desbordada.

Periodista: Yoxelis Perche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?