Noticias Col
martes, 07 de diciembre del 2021
Noticias Col

ZULIA | Gobernador continúa reimpulso del deporte como medio para la integración, la igualdad, el desarrollo social, personal y emocional.

El Gobernador Omar Prieto Fernández fortaleciendo las políticas deportivas en el Zulia ofreció su respaldo gubernamental al Club Deportivo Rayo Zuliano que actualmente participa en la Segunda División del Fútbol Profesional Venezuela durante su asistencia a un partido disputado por la oncena local regional en el estadio de la Urbanización La Victoria de Maracaibo.

Al respecto, el mandatario regional reconoció la labor socio deportiva que desarrolla el Diputado a la Asamblea Nacional Fidel Madroñero quien coordina la institución deportiva que forma nuevos futbolistas en el Zulia en categorías infantiles y juveniles hasta llegar a profesional y utilizan el deporte como medio para la integración, la igualdad, el desarrollo social, personal y emocional.

En tal sentido Prieto Fernández expresó que la entidad zuliana tiene gran potencial en materia deportiva y se caracteriza por ser cantera de grandes jugadores de fútbol profesional, por ende, brindará apoyo al club para impulsar su crecimiento en los 21 municipios de la región.

Asimismo, la autoridad regional aseveró que con el propósito de fomentar la práctica del deporte rey, organizará un campeonato en el Zulia que permita el crecimiento de la disciplina y la proyección de nuevos talentos que representen al estado en competiciones nacionales e internacionales.

Por su parte, el Diputado zuliano Fidel Madroñero agradeció el respaldo recibido por parte del Gobernador Omar Prieto y resaltó que muchos de los jugadores que forman parte del plantel vienen de sectores en situación de vulnerabilidad y a través de la práctica del deporte elevan su calidad de vida y se alejan del delito y las drogas, «El apoyo y el empeño por el deporte es fundamental para el desarrollo social», puntualizó el parlamentario.

Periodista: Esthefany Medina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *