Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

J.J.O.O Tokio | Eslovenia arrasó ante Argentina en baloncesto olímpico

La selección eslovena masculina, liderada por su gran referente Luka Dončić, venció 118-100 a su similar de Argentina en el primer partido del Grupo C de los Juegos Olímpicos, efectuado en el Saitama Super Arena.

El base estelar de los Dallas Mavericks en la NBA, anotó 48 puntos, capturó 11 rebotes y surtió 5 asistencias, en una actuación descomunal que dejó sin opciones al equipo sudamericano durante todo el transcurrir del cotejo.

‘Magic Luka’ logró la segunda marca de anotaciones en un partido, detrás de los 55 puntos realizados por Oscar Schmidt con Brasil ante España en Seúl 1988.

Asimismo, el conjunto de los ‘Fantje’ (niños) dirigido por Aleksander Sekulić tuvo un gran respaldo con los 22 puntos aportados por Klemen Prepelic, 12 unidades de Vlatko Cancar y 11 de Mike Tobey, quien además atrapó 14 rebotes además de debutar con una nota suprema en la máxima cita del deporte universal, al superar la barrera de los 100 puntos.

Por su parte, la ‘Albiceleste’ entrenada por Sergio Hernández no las tuvo todas consigo, al verse totalmente superada en las facetas ofensiva y defensiva del juego; ante la selección balcánica de Europa central, que desde el inicio se perfila como una de las grandes candidatas al oro olimpico.

El histórico Luis Scola, fue el más destacado por el bando argentino con 23 puntos en su quinta participación en las olimpiadas; junto a Facundo Campazzo que anotó 21 tantos y Gabriel Deck, que embocó 17 unidades e interceptó 8 rebotes.

Eslovenia, se enfrentará el jueves contra el país sede, Japón y la Argentina tendrá el mismo día, un duro compromiso ante España; duelo crucial para las aspiraciones de avanzar a los cuartos de final.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

One thought on “J.J.O.O Tokio | Eslovenia arrasó ante Argentina en baloncesto olímpico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?