Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Gobernador anunció reactivación de radioterapias en el Gran Oncológico de Occidente «Dr. Humberto Fernández Morán»

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández continúa fortaleciendo la infraestructura sanitaria del estado. En tal sentido este lunes inspeccionó las instalaciones del Gran Oncológico de Occidente «Dr. Humberto Fernández Morán» donde anunció la reactivación de las sesiones de radioterapias para pacientes con cáncer luego de ejecutar trabajos de mantenimiento preventivo a uno de los aceleradores.

Desde uno de los bunker del oncológico donde se encuentran los aceleradores, el mandatario regional comentó que una empresa de equipos médicos se instaló en el recinto para hacer labores correctivas y preventivas gracias a los aportes económicos enviados por el presidente Nicolás Maduro.

«Anunciarles a las zulianas y zulianos que ya tenemos este equipo totalmente operativo, ya se iniciaron las simulaciones, para que el paciente sea tratado con un alto nivel de tecnología y con un alto nivel de profesionalismo» acotó.

Asimismo, Prieto Fernández explicó que los aceleradores recibirán mantenimiento constante para extender su durabilidad y funcionamiento, «Mañana iniciaremos las radioterapias y en los próximos meses colocaremos un segundo equipo para aumentar la atención a 240 pacientes al mes», puntualizó la autoridad regional.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista: Esthefany Medina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?