Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Gobernación inaugura Emergencia, Hospitalización y otras áreas del Hospital Fonprepol

El Gobernador Manuel Rosales Guerrero inauguró este lunes los trabajos de recuperación y modernización de la Salas de Emergencia, Hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos, Observación Padiatrica y áreas comunes del Hospital «Régulo Pachano Áñez” Fonprepol, institución con varias décadas en funcionamiento, para la atención de funcionarios policiales y de la comunidades aledañas.

«Hoy estamos inaugurando la segunda fase, con una inversión aproximada de 320 mil dólares, luego de un gran esfuerzo, porque este hospital como el resto de los espacios de salud en el Zulia, quedaron en ruinas, lleno de basura, escombros y desvalijado, en cuanto a equipos médicos de importancia que se llevaron o se perdieron, acotó el Gobernador Rosales. En las próximas semanas también se inaugurará el resto de las áreas y el hospital quedará prácticamente como nuevo», apuntó Rosales.

Además, explicó que hoy está inaugurando las primeras camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, con todo un sistema moderno de atención, con monitoreo de evaluación de signos vitales y control permanente del paciente. «De un basurero, ahora tenemos esto, gracias al esfuerzo que se está haciendo. Felicito al equipo de trabajo en su justa dimensión».

Acompañaron al Gobernador miembros del Gabinete de Salud, Seguridad, otros Secretarios y directores del Gobierno Regional. Anunció que hoy entran en funcionamiento para la gente, la Unidad de Cuidados Intensivos, la Emergencia, Hospitalización, que cuenta con varias camas, así como las áreas de Trauma Shock y otros servicios, importantes dentro de sistema de atención la paciente hasta la hospitalización o cuando se encuentra en estado crítico de salud.

Destacó que la Gobernación del Zulia va con el nuevo modelo de gestión en salud, avanzando, invirtiendo, creando e inventando en lo que es un modelo distinto, para que la gente de verdad sea atendida. «Hace algunos meses inauguramos la primera fase: Sala de Parto, Neonatología, Pabellones, Endoscopia Médica y otros servicios con una inversión de cien mil dólares. En este hospital funciona, además, el Laboratorio, con apoyo de Microven, para la realización de exámenes y pruebas específicas, química, con mil 200 pruebas mensuales. En hematología, más de 550, cuenta blanca, hematocritos, glicemia, urea, creatinina, entre otros, totalmente gratis.

Cabe destacar, que el Ejecutivo del Zulia también construye en este espacio de salud un pozo de agua, para garantizar un servicio eficiente para la gente.

De igual manera, Rosales habló sobre la posibilidad de construir tanques, con este tipo de sistema, en escuelas, incluso, en dependencias gubernamentales que no poseen servicio de agua.

Rosales señaló que su gestión avanza en todas las áreas: salud, vialidad, educación, Infraestructura. «No es fácil, pero estamos trabajando en un esfuerzo mancomunado con todo el equipo de la Gobernación. En el año 2021 se atendieron 5.000 pacientes en Fonprepol, en el área de emergencia; a estas alturas ya estamos llegando a 7.000 pacientes. Es un crecimiento increíble. En Rayos X se han atendido a más de mil personas y en Laboratorio y Ecografía, la tendencia aumentó a más de mil».

El Gobernador recorrió los espacios acondicionados, donde se instalaron equipos con tecnología de punta, para ofrecer una atención de primera, tanto a los funcionarios del Cuerpo de Policía Regional, sus familiares y comunidad en general: Trauma Shock, Hospitalización de adultos, Hospitalización Pediátrica con más de 16 camas, Sala de estar de Enfermería, Salas sanitarias.

También destacó el sistema de vigilancia, a través de cámaras, en las áreas del Hospital Fonprepol, para saber lo que pasa en tiempo real.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?