Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SANTA RITA | Lizzi Echeto de UNT responsabilizó al alcalde y PJ ofreció disculpas al pueblo de Santa Rita ante la elección del nuevo presidente de la Cámara Municipal

Este lunes 29 enero se llevó a cabo la instalación y juramentación de la nueva junta directiva del Concejo Municipal de Santa Rita, dónde fue electo como presidente el concejal indígena Darwin Faría, del Psuv y el concejal Yervis Gutiérrez, también del Psuv, como vicepresidente por mayoría de votos.

Es importante destacar que dicha cámara municipal está compuesta por la mayoría de concejales de la oposición.

Luis Germán Díaz, concejal suplente por el partido Primero Justicia (PJ), pidió disculpas al pueblo de Santa Rita por la situación que hoy se vive la cual catalogó como “triste”. “Yo le digo al pueblo que cuentan con nosotros, seguiremos trabajando en la calle porque para eso nos eligieron, nosotros no nos vamos a prestar para un cargo o un puesto porque nosotros somos del pueblo y de la gente, seguiremos trabajando con el mismo compromiso que siempre hemos tenido”.

Por otra parte Díaz destacó, “hoy regalan un espacio importante, que el pueblo decidió que fuera de la unidad y del cambio, nosotros seguiremos firmes como siempre hemos estado, en las calles y con ustedes, respeto a todos esos electores que votaron por nosotros, el tiempo de Dios es perfecto”.

En ese sentido, la concejal Lizzi Echeto, representante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) resaltó que desde el 2021 se tenia establecido un pacto de alternabilidad, pero que hoy ven como las querellas particulares han prevalecido por encima de las necesidades de la gente, entregando el concejo municipal a quienes consideran destructores del municipio.

“Mi llamado es a la reflexión, a nuestros compañeros de la unidad a nivel regional para que expulsen a todos aquellos que se dieron la tarea a faltar al pacto acordado en el 2021, prometiendo y garantizado la alternabilidad de concejales en nuestro municipio”. Agregó Echeto.

Asimismo Echeto, responsabilizó a los concejales y al alcalde del municipio Santa Rita “por no darle pie y valor a la palabra empeñada”, la edil resaltó la importancia de este año para todos los venezolanos, “es una año de suma importancia, estamos ante la mirada de todos nuestros ciudadanos que nos reclaman un cambio, el cuál debe comenzar por el respeto a la democracia, a los acuerdos y sobretodo a nosotros mismos para de esa manera garantizar la recuperación de nuestro país”

Periodista Elianis Mosquera
C.N.P 26.415

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?