Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA| Gobernación del Zulia continúa jornadas de desinfección y limpieza en el mercado «Las Pulgas» de Maracaibo

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, continúa al frente del plan de Reordenamiento, Desinfección, Saneamiento y control del mercado «Las Pulgas» de Maracaibo intervenido y cerrado temporalmente luego del foco de contagio de COVID-19 que se generó en sus espacios.

En tal sentido, este jueves el mandatario regional ordenó el despliegue por parte de equipos de trabajo multidisciplinarios pertenecientes a la Gobernación del estado Zulia, Alcaldía de Maracaibo, Alcaldía de San Francisco, Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil. Organismos que se ocuparon de desarrollar acciones de limpieza y desinfección que permiten eliminar focos de COVID-19 y garantizar las medidas de contención y prevención.

En materia de reordenamiento fueron retirados alimentos semiperecederos en 166 locales comerciales y evitar la contaminación de los mismos. A su vez con el uso de maquinaria se desalojaron 9 toneladas de material ferroso compuesto por tarantines que permanecían ubicados en las vías principales del mercado «Las Pulgas» y obstaculizaban el paso de vehículos en la zona.

Asimismo, cuadrillas de limpieza removieron 20 metros cúbicos de escombros y también retiraron 25 toneladas de desechos plásticos y cartón que se encontraban dispersos en el lugar. Igualmente los espacios del mercado continuarán acordonados por efectivos militares y policiales hasta que culmine el proceso de intervención que permita consolidar actividades económicas ajustadas a las leyes de mercado y erradique la operatividad de mafias paramilitares dedicadas a la desestabilización de la moneda.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?