Noticias Col
martes, 18 de enero del 2022
Noticias Col

ZULIA | Funcionaria del CNE denuncia irregularidades en el municipio Jesús María Semprún

Eraima Varela, presidenta de la Junta Electoral del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, denunció este martes 7 de diciembre que durante las elecciones del pasado 21 de noviembre hubo varias irregularidades.

Durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, Varela aseguró que funcionarios del Plan República y otros adscritos al CNE permitieron a ciudadanos votar con fotocopias de cédula e incluso con el carnet de la patria.

También señaló que los funcionarios no le permitieron supervisar la instalación de las máquinas el día 19 de noviembre, pese a contar con sus acreditaciones.

Durante el día de las elecciones realizó un recorrido por 19 instituciones, pero solo le permitieron entrar brevemente a cuatro de ellos, dijo.

Varela indicó que cuentan con evidencias de las presuntas irregularidades como fotos, videos y testimonios que fueron llevadas a las sedes del CNE en Maracaibo y Caracas para formalizar la denuncia.

Denunció que la alcaldesa en funciones del municipio Jesús María Semprún, Keirinet Fernández, se autoproclamó como vencedora de los comicios sin contar con su aval como presidenta de la Junta Municipal Electoral.

Reclamó que no hubo observación internacional en el proceso. Además, aseguró que al finalizar las elecciones en horas de la noche se vio en la necesidad de ingresar a la fuerza a la sede de la Junta Municipal Electoral de ese municipio, donde se negaban a hacer el conteo alegando fallas en la conexión a Internet.

Varela afirmó que tras denunciar las irregularidades ha recibido una serie de amenazas por mensajes de texto y llamadas. «Temo por mi seguridad y la de mi familia», dijo.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *