Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Zulia | Denuncian que transportistas ya no aceptan los billetes de 200 mil bolívares

Este lunes, usuarios del transporte público en el municipio Cabimas, situado en la subregión Costa Oriental del estado Zulia, rechazaron que profesionales del volante no acepten los billetes de 200 mil bolívares porque “esos no lo reciben ni en Las Pulgas”. La denuncia la realizaron usuarios desde el mismo terminal terrestre, ubicado en el casco central.

Pese a que el billete de 200 mil bolívares se encuentra en el actual cono monetario, para los choferes ya tener tantos es “puro tuche” que nadie está aceptando en ningún comercio. Esta problemática se agudiza ante la llegada del ‘Bolívar Digital’, que según el Banco Central de Venezuela (BCV), entraría en vigente este próximo 1 de octubre.

Ante la imposibilidad de tener bolívares en efectivo por las largas colas en los diferentes bancos del país, los cabimenses se rebuscan con la finalidad de tener para cancelar el pasaje en las pocas unidades del transporte público que hoy ruedan en la tercera ciudad más importante del Zulia por la también escasez de combustible.

La decisión fue tomada por los representantes de las líneas. Antonio Fuenmayor, presidente de la ruta H – Las Cabillas, aseguró que “fue difícil tomar la medida, pero era necesaria porque nadie nos quería recibir esos billetes lastimosamente. Ni en Las Pulgas, pues”. Para el líder del transporte, ya “ningún municipio” está aceptando el billete de 200 mil bolívares. Fuenmayor prevé que en las próximas semanas también dejen de aceptar otros del cono monetario actual.

Ni en Maracaibo

Varios anuncios han realizado directivos de la Central Única del Transporte Terrestre del estado Zulia, con respecto al aceptar o no los billetes de bajas denominaciones del Bolívar Soberano. Al final, todos llegan al consenso de no poder aceptar el papel moneda por debajo al de 500 mil por las mismas irregularidades anteriores.

Aunque la gobernación oficialista de la región hace unos meses obligaba a los transportistas a aceptar “todos los billetes”, pareciera que la decisión fue olvidada tanto por el chofer como por el fiscal que se encuentra en cada parada de la ciudad capital del Zulia.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Escrito por Jhorman Cruz 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?