Noticias Col
martes, 18 de enero del 2022
Noticias Col

Zulia contabiliza el fallecimiento de cinco doctores por Covid-19 en las últimas 48 horas

Las muertes por coronavirus siguen latentes entre el personal de salud zuliano. De acuerdo a un recuento de los anuncios realizados en las últimas 48 horas por Freddy Pachano, director de postgrado de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), son cinco los galenos que han perdido la batalla contra el virus.

Este jueves Pachano comunicó la pérdida física de Leny Spluga, especialista en Medicina Familiar de la Costa Oriental del Lago, quien trabajó en la Red ambulatoria. Además, pidió paz para el alma de Ángel Bracho Quintero, profesional en Obstetricia y Ginecología.

Horas después, este viernes 11 de junio, el pediatra y profesor de LUZ informó del deceso de Romer Alí Cárdenas, “muy apreciado y reconocido especialista en Medicina Interna de la región, miembro de la promoción de Médicos LUZ-2001”.

“Lamento informar el fallecimiento del Dr. Aniceto Corona, muy querido y reconocido especialista en Neurología. Tuve la oportunidad de aprender mucho de él en el Hospital Chiquinquirá. Una gran persona. Nos entristece mucho su pérdida. Paz a su alma y consuelo a la familia”, expresó Pachano minutos después de anunciar la muerte de Cárdenas.

Este viernes cerró con el fallecimiento de Humberto Moreno, especialista en genética y miembro de la Academia de Medicina del Zulia.

En otro tuit, Pachano afirmó que es necesaria la promoción de la vacunación anticovid. “Cada persona que se vacune es uno menos que se enferma y uno menos que transmite la enfermedad”, refirió.

“No odies a quien se vacunó, alégrate por él y también por ti, ya que es uno menos que puede contagiarte.Hay que buscar la inmunidad de rebaño”, instó.

Médicos Unidos Venezuela informó el martes 8 de junio que el número de trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19 aumentó a 614.

En su último reporte, la ONG, que publica estas cifras ante el hermetismo informativo del Gobierno de Nicolás Maduro, indicó que se registraron otras 12 muertes por el virus en el sector.

El estado con más trabajadores de la salud fallecidos hasta este momento sigue siendo el Zulia, con 114. Le siguen Distrito Capital con 93, Carabobo con 54, Bolívar con 45 y Anzoátegui con 39.

El Zulia es uno de los estados que más casos de Covid-19 ha tenido en las últimas semanas.

VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *