Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

EUROCOPA: ALERTA EN PARKEN / Christian Eriksen de Dimarca se desploma súbitamente durante partido

Momentos de pánico, dolor, tensión y emergencia se vive en el Parken Stadion de Copenhague, al suceder algo terrible. 

El mediocampista danés Christian Eriksen se desplomó súbitamente y perdió el conocimiento al intentar hacer un saque lateral en el 42′ en el empate parcial 0-0 entre las selecciones de Dinamarca y Finlandia por el grupo B de la Eurocopa.

Una vez que el futbolista perdió el conocimiento, los miembros del cuerpo médico, mientras sus compañeros de equipos se llevaban las manos a la cabeza, conmocionados en un estremecedor silencio de las 11.000 personas que se encuentraban en las gradas.

Luego de 12 minutos de primeros auxilios y total estupefacción, con sus compañeros de equipo y familiares rompiendo en llanto y sus rivales fineses sin dar crédito a lo que sucedía, el árbitro británico Anthony Taylor se reunió con ambos seleccionados y con permiso de la UEFA, decidieron suspender el partido debido a la grave emergencia y la situación de salud crítica del jugador.

De acuerdo a las cuentas oficiales de la UEFA y de la Unión Danesa de Fútbol, el volante de 29 años, perteneciente al Inter de Milán de la Serie A italiana se encuentra despierto y ha sido estabilizado y fue trasladado al Rigshospitalet, en donde le serán efectuados más exámenes médicos que permitan evaluar más con más certeza su cuadro de salud.

Se esperan novedades sobre el reporte médico de Eriksen y se espera que el máximo ente del fútbol europeo emita otro comunicado en las próximas horas.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?