Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Comerciantes preocupados por situación del lago de Maracaibo

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo Alessandro Nanino, expresó su preocupación por la situación ambiental del Lago de Maracaibo que afecta negativamente, a los sectores productivos de la región. Señaló que dicha situación repercute en el deterioro de la calidad de vida de los habitantes y en la pérdida de oportunidades de desarrollo económico y social.

Entre los más afectados se encuentran los comercios relacionados con la gastronomía, el turismo, la pesca y otras actividades que dependen del recurso hídrico.

En una entrevista con el programa «Actualidad Laboral» de FEDECÁMARAS Radio, el líder empresarial afirmó que la situación «es insostenible» y que las medidas paliativas anunciadas por el Gobierno no compensarán los daños y pérdidas que reportó el sector productivo que hace vida en las cercanías del Estuario.

Cuestionó la medida tomada por instituciones adscritas a la administración pública en cuanto al cierre de al menos cuatro comercios en las cercanías del Estuario zuliano, bajo el argumento de que estos locales “pudieran ser causantes parciales del llamado verdín”.

Consideró prudente que se tomen medidas efectivas para solventar o aminorar el impacto ambiental que viene generándose desde hace varios meses; pide realizar jornadas de limpieza y reactivar las centrales de tratamiento de agua, en vez de “perseguir a comerciantes”.

Fuente: Fedecámaras Radio

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?