Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | CDCE Zulia participa en primera discusión del Anteproyecto de la Ley Orgánica de la Danza

El Zulia se movió este martes 8 de agosto , en pro de la danza nacional, esta vez a través de la Discusión del Anteproyecto de la Ley Orgánica de la Danza y la Videoconferencia Nacional, con el fin de elevar las propuestas que ayuden a la construcción de una ley que proteja y promueva las diferentes expresiones dancísticas de nuestro pais.

En este sentido, el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Estadal, (CDCE Zulia), sirvió de apoyo para incentivar la discusión y canalizar y sistematizar las propuestas hechas en las mesas de trabajo, donde participaron representantes de instituciones, organizaciones y movimientos culturales, así como también de personas vinculadas al sector cultura.

El Anteproyecto de Ley Orgánica de la Danza, es una propuesta nacida en la Subcomisión de Educación Integral y Comunidades Educativas de la Asamblea Nacional, canalizada a su vez por la Comisión Permanente de Cultura y Recreación del Poder Legislativo de Venezuela, teniendo por objeto el «fomento, desarrollo, formación y promoción de las diferentes expresiones de la danza nacional, sus hacedores, las obras coreográficas y todas las tendencias originadas en el país…».

El fin de la Ley, es promover y proteger la danza como expresión popular y cultural, fortaleciendo el movimiento dancístico nacional, desde la educación y las artes escénicas.

Asimismo, continuando con la discusión del Anteproyecto de Ley, el CDCE Zulia, junto a los cultores regionales, participó en la mesa de trabajo que vía videoconferencia nacional se realizó, para recibir las diferentes propuestas que permitirán construir esta ley, la cual se espera sea próximamente aprobada en la Plenaria de la Asamblea Nacional.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?