Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

AN 2015 extiende el plazo de prescripción de bonos hasta 2028

La Asamblea Nacional electa en 2015 aprobó durante la sesión de la Comisión Delegada de este martes el Proyecto de Acuerdo con relación a los bonos emitidos por Venezuela regidos por las leyes del estado de Nueva York.

Según la resolución aprobada, la medida tiene como objetivo favorecer la negociación de las deudas y obligaciones del país.

El primero en participar en el debate fue el diputado Ricardo Aponte, quien expresó que desde el año 2016 el Parlamento ha advertido sobre la “práctica irresponsable” de la administración de Nicolás Maduro con respecto a la emisión los bonos de la República, catalogando las acciones como “irresponsables y pocos transparentes”.

Asimismo, Aponte señaló que la deuda externa del país creció en los últimos años debido a estos hechos y por lo que el gobierno de los Estados Unidos a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros ha permitido las licencias para que la Asamblea Nacional pueda proteger este patrimonio de todos los venezolanos. Razón por la cual el diputado consideró que se difiera hasta el 31 de diciembre de 2028 los lapsos de prescripción de los bonos de Venezuela.

Por su parte, el parlamentario José Ricardo Salazar, aseguró que en 2017 el Parlamento nacional denunció endeudamientos ilegales por parte del chavismo como fueron los Bonos 2020 y otros; por lo que propuso la necesidad de «que los bonistas den la oportunidad de desarrollar nuevas demandas ante los Tribunales de EEUU para lograr salvaguardar sus intereses”.

Además, Salazar pidió a la Asamblea Nacional aprobar la fecha de caducidad de los bonos establecidos en el Proyecto de Acuerdo.

La presidenta del Parlamento nacional, Dinorah Figuera concluyó el debate expresando que tras la aprobación del Acuerdo los diputados asumen la responsabilidad de la defensa de los activos venezolanos y la denuncia constante de los efectos negativos de estos recursos en consecuencia a las malas prácticas políticas del chavismo.

800noticias

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?