Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Catorce nuevos casos de contagio comunitario, el estado suma 463 infectados

Este jueves se reportaron 46 casos de contagio comunitario en el país, de los cuales 14 corresponden al foco de contagio de Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia. La región suma 463 infectados.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que Las Pulgas es el foco de contagio más grande de Venezuela, y que se ha extendido hacia otros estados. A la fecha del popular mercado marabino se han derivado 373 casos.

Por otra parte, entre los confirmados este jueves, se pudo conocer que del foco del mercado Las Pulgas se generaron contagios en los estados Carabobo, Lara y Mérida.

Por su parte, el presidente Maduro cuestionó el funcionamiento del cordón sanitario y de los PASI en el Distrito Capital y el  Zulia

«En Caracas y Zulia los Puestos de Atención Social Integral tienen problemas de funcionamiento.  Tengo que decirlo porque tengo la responsabilidad de la salud del pueblo».

«En Maracaibo, un grupo de connacionales tampoco respetó el cordón sanitario, regresó de Colombia y contaminó los mercados de Mara y Las Pulgas. Hay un crecimiento peligrosísimo», expresó.

Maduro hizo referencia a los migrantes que ingresan a través de las trochas, pagando entre 100 y 150 dólares, evadiendo de manera irresponsable los controles sanitarios en la frontera.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?