Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Zulia | Cámaras de Industria, Inmobiliaria, Petróleo y Costa oriental se reúnen con Omar Prieto

El presidente de Fedecácamaras Zulia, Ezio Angelini junto al líder gremial de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Francois Galletti, encabezó una reunión de trabajo con el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

La reunión se realizó en la sede de la CCM y participaron representantes de las cámaras de Industria, Inmobiliaria, Petróleo y Costa oriental.

En su intervención el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, François Galletti recordó que existe un problema grave de capacidad de consumo debido a la crisis en los sectores primarios y petrolero principales motores de la economía de la región.

«Entendemos que hay una situación país pero la situación en el Zulia es aún más difícil nosostros estamos en la búsqueda de soluciones que permitan evitar que la gente y nuestras empresas migren», destacó.

Galletti recalcó la importancia de recuperar la movilidad en la ciudad para que se pueda realmente reactivar la economía local. Propuso la reactivación de las líneas de transporte de metro Mara dando en concesión los buses desincorporados para su re potenciación y operación.

Por otra parte el líder gremial también insistió que se deben reducir drásticamente los costos del puerto de Maracaibo que perjudican gravemente las importaciones por aduana que se han vuelto más costosas que los llamados “envíos puerta a puerta” normalmente destinados a las compras de particulares. «Eso está desorganizando el comercio, y creando una competencia desleal para los empresas que cancelan los tributos que se necesitan para mantener la ciudad».

Al final del encuentro se acordaron los siguientes puntos:

🔻Conformar la comisión técnica de Comercio e Industrias.

🔻Establecer un mecanismo de combustible para el sector primario. Y demás sectores productivos

🔻Realizar jornadas de vacunación que refuercen la inmunización de los trabajadores de las empresas

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?