Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | ¡ABARROTADA SEDE DEL CNE ZULIA! Jóvenes zulianos piden que se extienda prórroga de 15 días para el REP

A tan solo un día de finalizar el proceso de inscripción y actualización electoral, los jóvenes del estado Zulia abarrotaron la sede del CNE en Maracaibo.

Bajo el inclemente sol y altas temperaturas que azotan a la region, la juventud zuliana se movilizó para poder inscribirse en el CNE y de esta manera poder participar en la elecciones presidenciales de este 28 de julio.

En tal sentido, el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia José Javier Barboza con apoyo de la juventud armaron la operación remolque, dónde trasladaron a más de 800 jóvenes al registro electoral, brindando apoyo de movilización e hidratación.

Ofreció un balance sobre el proceso del Consejo Nacional Electoral donde destacó que la mayoría de los jóvenes se han inscrito a pesar de las dificultades y obstáculos que se han presentado por parte del CNE.

También señaló que «Hoy el Zulia demuestra una vez más su compromiso con la democracia en Venezuela. Siendo el estado con mayor nuevos votantes inscritos a pesar de los obstáculos puesto por el ente».

Es por esto que le exigen al Consejo Nacional Electoral una prórroga de 15 días para este proceso de inscripción; ya que aún muchos jóvenes que quieren inscribirse para votar no lo han podido hacer.

Por su parte el Manuel David Velazco, dirigente juvenil de Acción Democrática en el Zulia, Denunció que de manera inconstitucional funcionarios del CNE han suprimido alrededor del 60% de los puntos fijos de inscripción en el Registro Electoral Permanente en el estado Zulia, por lo que le hace un llamado a los miembros de la misión de observación internacional para que intercedan ante esta situación y que se les conceda una prórroga.

NAM/ Yuly Pineda

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?