Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | 110 oficiales del Cpbez, Polimaracaibo y Polisur ascendieron al grado superior inmediato

110 componentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), del Instituto Autónomo Policía del municipio Maracaibo (Polimaracaibo) y Instituto Autónomo Policía del municipio San Francisco (Polisur), recibieron las caponas como parte de su promoción al grado superior inmediato, en un multitudinario acto celebrado en la Plazoleta de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Maracaibo.

El acto enmarcado en la celebración del Día Nacional de Policía, estuvo encabezado por el ciudadano gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, el alcance del Municipio Maracaibo, ciudadano Rafael Ramírez Colina, la presidente del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), ciudadana Iraida Villasmil, el Secretario de Seguridad y Orden Público Dr. Ernesto Ibarra, el Director del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), CG Roberto Antonio Alfaro Molinarez, el director de Polisur CG Jorge Luis Sará y el director de Polimaracaibo CJ Alexander Robert Chourio Quintero.

Cabe destacar que la Policía de la región zuliana tiene actividad desde el año 1832, con casi dos siglo de formación y se consolida como uno de los cuerpos de seguridad ciudadana punta de lanza del país, siendo una de las más longevas del continente americano, en la celebración se dieron cita oficiales apostados en los 21 municipio del Estado, donde recibieron de mano de las autoridades locales las jerarquías en los niveles Operacional, Táctico y Estratégico.
Así como condecoraciones y reconocimientos, que los acreditan como Primeros Oficiales, Oficiales jefes, Inspectores, Primeros Inspectores e Inspectores Jefes, Comisarios, Primeros Comisarios, Comisarios Jefes, destacando el ascenso a Comisario General, de Roberto Alfaro y Jorge Sará directores del Cpbez y Polisur respectivamente.

El premier del estado Zulia otorgó la “Orden Relámpago del Catatumbo” en su única clase al Primer Comisario Joel Martínez Alfaro director de la Sala Situacional y subdirector del Centro de Formación y Capacitación del Cpbez.

En su intervención el ciudadano Gobernador, comenzó el discurso englobado a la policía en tres palabras, “Vocación”, “Compromiso”, y “Sacrificio”, agregó que “las policías de la región zuliana son la base del respeto y el cariño de la sociedad y admiración del gobierno, por lo que hacen por el Zulia y Venezuela, hoy recogeremos los frutos de un Zulia que florece, gracias al trabajo incansable que cada día ejecutamos por la seguridad y el bienestar de la gente”.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?