Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LA CAÑADA DE URDANETA | Cae abatido ‘El Robertico’, integrante del GEDO que actuaba en la Cañada de Urdaneta

En una operación conjunta llevada a cabo en las primeras horas de la madrugada, Funcionarios del Servicio de Investigación Pneal (SIPEZ) acompañados de agentes del Grupo de Anti Extorsión y Secuestro (CONAS) se enfrentaron a tiros con un individuo perteneciente a la peligrosa banda criminal G.E.D.O que opera en la región. El suceso tuvo lugar en el sector el Sabilar Vía la Trinidad, municipio de la Cañada de Urdaneta.

Según información proporcionada por las autoridades, el individuo identificado como Roberth Angel Cambar Coy, conocido en el bajo mundo como «El Robertico», habría sido sorprendido por oficiales mientras caminaba por una vía del sector. Al ser abordado por los agentes, el sospechoso habría respondido con disparos de arma de fuego, dando inicio a un intercambio de disparos en el cual resultó herido de gravedad.

El individuo se refugió en una residencia abandonada cercana, donde continuó resistiendo el arresto y disparando contra los oficiales. En el enfrentamiento, «El Robertico» resultó herido y fue trasladado de urgencia al Hospital Concepción, donde finalmente falleció debido a las heridas sufridas.

La operación, que forma parte de un esfuerzo continuo para combatir la delincuencia en la zona, logró incautar un arma de fuego tipo revólver calibre 38, tres balas en estado original y tres percutidas, así como un teléfono celular marca Tecno Modelo Visión Spark modelo 10 Pro de color Negro Perlado. Las autoridades también destacaron que el individuo tenía conexiones con la banda criminal G.E.D.O, dedicada al sicariato, extorsión, cobro de vacuna, lanzamiento de granadas y otros delitos violentos que habían causado preocupación en la comunidad.

Hay que destacar que el abatido tenía registros por SIIPOL por el el delito Robo de Vehículo Automotor según y tenía tres meses de haber salido del CICPC.

Las investigaciones posteriores revelaron que «El Robertico» mantenía conversaciones con otros individuos, entre ellos alguien identificado como «Azul» y otro como «Primo (JL)», en las que se mencionaba un posible atentado contra una residencia en el sector.

El suceso pone de manifiesto los riesgos que enfrentan las fuerzas de seguridad en su lucha contra el crimen organizado y la necesidad de mantener una presencia constante y activa para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Las autoridades continúan trabajando en la investigación para desmantelar por completo la red delictiva y detener a otros miembros involucrados en las actividades ilícitas de la banda.

NAM/Equipo de Sucesos

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?