Noticias Col
lunes, 17 de junio del 2024
Noticias Col

ZOEDAN Zulia insta a la población a «No Quemar Basura»

El Dr. Ramón Mavárez, comandante de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (ZOEDAN) y  director de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Zulia, ha hecho un llamado a la población a no quemar desechos sólidos debido a la contaminación ambiental que este tipo de acciones genera. 

El vocero indicó además que la quema de basura solo conlleva al incremento de enfermedades respiratorias y, en vista de la crisis mundial que se registra por la pandemia, «esto solo lo empeora la situación y afecta gravemente a la ciudadanía». 

Mavárez aseguró que el organismo que lidera se encuentra desarrollando una campaña de concienciación denominada «NO QUEMES BASURA». La misma está dirigida a toda la población con el objetivo de erradicar por completo esta práctica considerada innecesaria, ya que las unidades de recolección de desechos sólidos se encuentran activas en cada municipio zuliano, según lo explicó la autoridad. 

La dirección regional de Protección Civil informó que también continúan desplegados a lo largo y ancho de la entidad con los operativos de desinfección. «Invitamos a los zulianos y zulianas a cuidarnos todos y a mantener un ambiente bioseguro en cada espacio de este territorio» expresó Mavárez. 

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?