Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Vecinos cierran Troncal del Caribe ante caos eléctrico que los mantiene sin luz

Más de 70 familias de la comunidad de Los Aceitunos y otras aledañas del municipio Guajira, al sur de Paraguaipoa, mantienen cerrada la Troncal del Caribe para exigir la sustitución de un transformador que los dejó a oscuras por las constantes fluctuaciones eléctricas y apagones.

En un reporte desde la zona de la periodista Ana Chacín, de la red nacional Fe y Alegría, los afectados explican que desde hace un año esperan respuesta por parte de las distintas instancias de gobierno y aún nada que los ayudan. Por tanto, aseguran que no abandonarán la protesta hasta recoger el dinero suficiente para comprar el transformador.

La Guajira venezolana, que tradicionalmente ha sido un territorio dominado por el chavismo, hoy está pagando con creces la destrucción de quienes gobiernan al Zulia. Denuncian haber tocado todas las puertas para resolver esta dramática situación, pero siempre les han dado la espalda.

Una de las afectadas, de la étina wayúu, reclama atención inmediata. «Tenemos un año sin electricidad porque entre tantos bajones se dañó el transformador. Pero también estamos protestando por hambre, por la crisis, porque no tenemos comida. Dicen que nos dan una bolsa de Clap pero eso es mentira. Tampoco tenemos agua, estamos secos».

En general, La Guajira venezolana padece el calvario eléctrico que azota a toda la región. Pueden pasar días enteros sin el servicio sin que alguien les de alguna explicación. Decidieron salir a protestar tras el caos vivido este fin de semana en el que se registraron decenas de bajones y apagones que se extendieron por varias horas.

La Transversal del Caribe, comúnmente denominada Troncal del Caribe, es uno de los corredores viales principales de la Red Nacional de Vías de Colombia con 841 kilómetros, que conecta con Venezuela a la altura de Paraguachón

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?