Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

UPT Zulia gradúa a 621 nuevos profesionales en Acto Solemne

En un emotivo y triunfal Acto Solemne de Graduación, egresó este martes 21 de diciembre la II, III y IV Promoción de Técnicos Superiores Universitarios, Ingenieros y Licenciados de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPT Zulia) y de Triunfadores de la Misión Sucre.

Un total de 621 nuevos profesionales cumplieron los requisitos exigidos en la ley para recibir los títulos correspondientes a la culminación de sus estudios en los Programas Nacionales de Formación (PNF) de Administración, Administración de Empresas, Administración del Mantenimiento, Electricidad, Electrotecnia, Electrónica, Hidrocarburos mención Petróleo, Higiene y Seguridad Industrial, Higiene y Seguridad Laboral, Instrumentación y Control, Mantenimiento, Materiales Industriales, Mecánica, Mecánica Industrial, Metalurgia, Prevención y Salud en el Trabajo, Procesos Químicos y Sistema Calidad y Ambiente.

Tierra de Gracia

El rector de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia, doctor Pedro Alberto Isea González en su discurso hacia los graduandos resaltó el orgullo de ser venezolano, ponderando las enormes riquezas naturales de nuestro país y la gracia de pertenecer a una estirpe de hombres y mujeres brillantes, indomables, tenaces e irredentos.

“Tenemos esa sangre de Caribe, de Guaicaipuro, reflejado en el preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde invocamos la protección de Dios, pero nos afirmamos en el ejemplo de nuestros libertadores, así como el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana”, indicó el rector Isea González.

Expresó sus sentimientos que se cruzan y entrelazan, “unos son bonitos, unos son tristes, otros más alegres, al ver esta generación de jóvenes que ya son profesionales de la patria, porque en medio de esta crisis están luchando, ascendiendo y venciendo”.

El rector Isea González, animó a los nuevos egresados “a consolidar los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones”.

Presídium
Posteriormente la bachiller Mariangel Milla, poseedora del segundo mejor promedio de su promoción efectuó en nombre de los graduandos la petición de títulos al rector de la UPT Zulia, y la T.S.U. Alexandra Montilla como mejor promedio académico dio el discurso de orden.

El presídium estuvo conformado por el Rector doctor Pedro Isea González, la Secretaria de Gestión Universitaria, doctora Nydia González, el Vicerrector Académico, doctor Carlos Nava y la Vicerrectora de Desarrollo Territorial, doctora Luz Hernández.

Se contó con la presencia en el recinto del Director General Administrativo, ingeniero Carlos Martínez y los miembros del Claustro Académico, conformado por los Directores de Programas Académicos, Coordinadores de los PNF, Coordinadores de los Programas Nacionales de Formación Avanzada (PNFA) y el representante de la Misión Sucre Eje Costa Oriental del Lago.

Retiro de título por taquilla
El día miércoles 22 de diciembre de 2021 se realizará la entrega de títulos por Secretaría, en el horario comprendido de 8:30 a.m. a 12:00 m. Los egresados que no puedan retirar su diploma ese día, deberán esperar hasta el día 26 de enero de 2022, posterior al reinicio de actividades.

Dicha entrega se realizará en la Oficina de Grado ubicada en el edificio Administrativo de la sede Cabimas. Al momento del retiro, los interesados deben presentar su cédula de identidad o pasaporte original vigentes.

Texto y fotos: Prensa UPT Zulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?