Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

UPT Zulia culmina con éxito celebración de su semana aniversario

Con el lanzamiento del Consejo Editorial y entrega de reconocimientos al personal docente, obrero y administrativo de la institución, se dio la clausura de la semana aniversario por los 47 años de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPT Zulia).

El acto inició con la presentación de la revista de Ciencias Humanas “Cacumen”, los bautizos del libro “Guía Técnica sobre Sistemas de Gestión Energética para Empresas Metalmecánicas”, escrito por la doctora Luz Hernández, vicerrectora de Desarrollo Territorial y del “Catálogo de Oportunidades de Investigación”, pertenecientes al Consejo Editorial UPTZ.

Estos productos vieron la luz desde el departamento de Investigación y Creación Intelectual, acreditados por el órgano rectoral, y como en el caso de la revista “Cacumen”, registrada y avalada por el Foro Mercosur Latinoamericano.

Según el rector de la UPT Zulia, doctor Pedro Isea González, la universidad se ha convertido en un referente en el ámbito nacional e internacional, desplegando proyectos de impacto para el país en materia de desarrollo tecnológico; dando apoyo a la investigación, razón por la cual ganaron el año pasado dos premios nacionales.

“El trabajo de todos ha permitido que hayamos podido llevar esta institución de instituto tecnológico a universidad, en medio de la peor crisis mundial de este siglo. Somos la única universidad que tiene convenios con el ejército venezolano, así como con Pequiven, PDVSA Operaciones, PDVSA Salud y Corpoelec, en materia de educación, asesoría y asistencia tecnológica”, aseveró el rector Isea González.

Precisó el titular de la UPT Zulia, que poseen un “trabuco” en Investigación, Proyección Nacional, Academia y Trabajadores, razones que los impulsan a ir por 47 años más.

Homenajes

Posteriormente y después de un minuto de aplausos, se rindió homenaje a los trabajadores fallecidos durante la pandemia, en un conmovedor memorial.

También el rector Pedro Isea González, entregó un reconocimiento especial a la maestra Yolanda Petit, por su trayectoria académica como docente de educación primaria y especial.

Seguidamente las Autoridades Universitarias, doctora Nydia González, Secretaria de Gestión Universitaria; el doctor Carlos Nava, Vicerrector Académico; la doctora Luz Hernández, Vicerrectora de desarrollo Territorial y el ingeniero Carlos Martínez, Director General Administrativo, hicieron entrega de reconocimientos al personal que trabajó durante la pandemia, por años de servicio y que lograron su nombramiento de suplentes a contratados.

Acompañaron el evento solemne, el rector de la Universidad Alonso de Ojeda, doctor Henry Vásquez; el representante de la sede Ciudad Ojeda de la UPT Zulia, doctor Arnoldo Guerrero. Por la Misión Sucre Eje Col, doctora Avelin Chirinos; la doctora Hildred Riera, representando a la UBV.

El sector estudiantil estuvo abanderado por Richard Vargas, presidente de la FCU; Oacne Ochoa, consejero académico de la sede Ciudad Ojeda y el presidente del Centro de Estudiantes, Cristofer Peña.

La actividad fue propicia para rendir homenaje al “cantor del pueblo”, Ali Primera, con la pieza “Pare primo la canoa” del dramaturgo Robinson Mavárez. Luego los tambores sonaron al ritmo de la Gaita Zuliana y se disputó la final de la Copa Aniversario de Fútbol Sala entre la UPT-ZULIA y la Unermb.

Texto: Eleana Hernández
Fotos: Freddy Gómez, María Eugenia Medina y Héctor García.

(Prensa UPTZ)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?