Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Realizan ciclo de conferencias académicas y actividades deportivas en la UPT Zulia


Con motivo de celebrarse la semana aniversario de la fundación de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia, (UPTZ) se sigue llevando a cabo la programación de las actividades dentro de la prestigiosa institución.


En esta ocasión, fue el turno del ciclo de conferencias académicas realizadas en el Auditorio “Alí Primera” de la universidad, dirigidas a estudiantes y profesores y de actividades deportivas de formato mixto (instituciones y comunidades).


Las conferencias llevaban por nombre “Decidí Analizar, Pensar y Estudiar por Un Futuro Mejor” y “Responsabilidad y Corresponsabilidad del Docente para con el Proceso de Aprendizaje” a cargo de las docentes Maream Sánchez, Directora de Investigación y Creación y Fabiola López, adscrita a la Dirección de Formación Permanente al Docente de la casa de estudios upetecista, respectivamente.
Carlos Nava, Vicerrector Académico de la UPT Zulia afirmó que la actividad tenía como objetivo, motivar al estudiantado a formarse en el país ya que forman parte de la generación futura que sacará adelante la patria a través del desarrollo industrial y tecnológico y concienciar a los docentes sobre su rol esencial en el proceso de enseñanza.


Asimismo, Sánchez como una de las ponentes, manifestó que “los estudiantes son la razón de ser de la comunidad universitaria y por ello, se potenció el desarrollo integral del estudiante con dinámicas pero también con un enfoque académico, de aprendizaje colaborativo y diferente que es lo que se quiere en estos procesos de transformación cualitativa”.


De igual forma, López. Destacada docente con 40 años de trayectoria, también como participante, expresó que “el docente debe asumir su responsabilidad desde su yo interior, asumiendo el hecho que desde la ética en la cual se formó como profesional, debe responder a un llamado ético de respeto hacia el estudiante, a la patria que lo formó y que todos sus conocimientos los ponga a favor de desarrollar proyectos que logren vincular la teoría y la práctica a fin de contribuir con el desarrollo del municipio”.

Copa XLVII aniversario de la UPT Zulia


Dentro del marco de la celebración de tan magna fecha, también se llevó a cabo el torneo Copa “XLVII aniversario de la UPT Zulia” con la participación de los Potros de Ciudad Ojeda, Villa Nueva, Estudiantes UPT Zulia, Obreros UPT Zulia y Estudiantes de la Unermb.


Nardy González, Coordinador de Deportes, manifestó que el torneo tuvo una duración de tres días y se disputó en aras de continuar fomentando los valores deportivos en los espacios universitarios, gracias a la gestión de la máxima autoridad de la casa de estudios uptecista, el Dr. Pedro Isea González, gran baluarte del proceso transformador que ha vivido la institución durante los últimos años.

La final que definió al campeón del torneo de FUTSAL tuvo como protagonistas a los Estudiantes de la UPT Zulia y a los Estudiantes de la Unermb y quedó a favor del quinteto upetecista con un marcador de 5-2 para titularse como los monarcas del campeonato amistoso.

Prensa UPTZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?