Noticias Col
viernes, 21 de enero del 2022
Noticias Col

¡TOMO POSECIÓN! Juramentan al Econ. Alberto Solbalvarro como nuevo Alcalde del Municipio Almirante Padilla

El Consejo Nacional Electoral, a través de la Junta Electoral Municipal, entregó la acreditación al Economista Alberto Sobalvarro, quien resultó electo como el nuevo alcalde del Municipio Almirante Padilla por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb), el pasado domingo 21 de noviembre al obtener 3.599 votos lo que representó el 69,59% de la participación.

El acto de proclamación se realizó la tarde de este sábado 27 de noviembre en la calle Campo Elias, del casco central de Isla de Toas. Sobalvarro llegó acompañado de la Primera Combatiente; Sra.Maria Luisa Barrios, su madre, hijos y nietos, el pueblo lo recibió con mucha alegría y entusiasmo.

En esta misma actividad, fueron entregadas las credenciales correspondientes a los concejales revolucionarios electos parroquiales Zurima Díaz por Isla de Toas y Diego García por Monagas, por voto lista Maritris Valbuena Higinio Ojeda, Zuyin Rodríguez, Douglas Pirela, Eveling García, Higinio Espina, Yaquenis Villalobos, José Amaya, Marcos Montiel y la Concejal Indígena Crisalida Valbuena, para ocupar los escaños del concejo municipal de Padilla.

Durante el acto estuvieron presentes el Alcalde saliente Héctor Nava, el Director de Protección Civil Daniel Ojeda, los intendente municipal Tulio Quintero, parroquia Isla de Toas Jorge Villalobos, parroquia Monagas Laurelin Gonzalez, jefe de campaña Douglas Pirela, entre otras autoridades municipales quienes felicitaron al nuevo alcalde electo por mayoría del pueblo.

Seguidamente se realizó el acto de juramentación ante el Consejo Municipal en sesión solemne presidido por Marlon Díaz. Al recibir la banda honorífica, Sobalvarro agradeció el apoyo del pueblo de Nigale y dio a conocer sus dos primeros ordenanzas: Decreto de Reestructuración y Reorganización y Decreto de Auditoría

Además Sobalvarro anunció una serie de nombramientos para su gabinete de gobierno municipal tales como: Director General Marlon Díaz; Director de Asuntos Territoriales Ricardo Almarza; Director de Economía y Desarrollo Local Darío Díaz; Director de Protección Social Ángel Benavides; Director de Prevención y Seguridad Ciudadana Tulio Quintero, asimismo asignó un Coordinador por cada Territorio Insular, por Sabaneta de Montiel Yen Morán, por Punta Manglar Luis Castillo, por la Península de San Carlos Laurelin González, por Isla de Zapara Yibisay Rodríguez, por Caño Paijana Themis Caballero y por Isla de Maracas Ángela Morán.

Indicó que en los primeros 100 días de gestión junto a los concejales que integran el GPP de la Revolución Bolivariana, jefes de calle y comunidad trabajaran a fin de optimizar los servicios públicos para dar respuesta inmediata a las necesidades de todos los isleños.

Finalmente el alcalde electo enfatizó el inicio de una nueva etapa de paz, progreso y oportunidades para el pueblo insular. Sobalvarro expresó sentirse “orgulloso de su pueblo y de que las riendas del municipio Padilla están asumidas por un revolucionario a carta cabal, donde trabajaré por este noble pueblo revolucionario. Demostraremos una vez más el profundo amor por Chávez y por el presidente Nicolás Maduro”, reiteró.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

NOTA DE PRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *